domingo 5, mayo 2024
spot_img

Rusia no descarta que envíos de misiles de largo alcance a Kiev violen ley EEUU

Moscú, 25 abr (Sputnik).- Rusia no descarta que el suministro de misiles de largo alcance por parte de Estados Unidos a Ucrania viole la ley estadounidense, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«En primer lugar, se trata de una confirmación adicional de la implicación directa de EEUU en el conflicto en torno a Ucrania. En segundo lugar, hay un aspecto muy interesante de esta situación: en el momento en que, al parecer, estas entregas ya han tenido lugar, el proyecto de ley aún no se ha convertido en ley, no ha entrado en vigor», dijo Peskov en una entrevista con el periodista Pável Zarubin.

El vocero subrayó que Moscú «no descartaría el hecho de que quienes tomaron tal decisión y la pusieron en práctica, violaron las leyes internas de EEUU».

«Con tales armas, Ucrania será más dolorosa al final: habrá más víctimas, más destrucción (…) si hay un aumento en el alcance de las armas, habrá una expansión –como quieran llamarlo– de esta zona sanitaria, de amortiguación, de seguridad que será necesaria para asegurar nuestro territorio», añadió Peskov.

Según el portavoz del Kremlin, Estados Unidos «sigue echando leña al fuego» al suministrar estos misiles, pero, aseguró, el resultado de la operación especial en Ucrania no cambiará.

«El resultado está predeterminado, y la dinámica actual de la situación en los frentes así lo demuestra. Ganaremos». Enfatizó Peskov.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la semana pasada un paquete de ayuda que asigna $23.300 millones a la reposición de artículos y servicios de defensa para Ucrania, $13.800 millones a la compra de avanzados sistemas de armas y $11.300 millones a operaciones militares estadounidenses en la región.

Además, el paquete prevé la entrega de sistemas de misiles de largo alcance Atacms a Ucrania, aunque el presidente de EEUU podrá retener esa transferencia si considera que sería perjudicial para los intereses de seguridad nacional.

Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según el canciller ruso Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, tanto con el suministro de armas como mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los convoyes extranjeros con armas para Ucrania serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias