sábado 18, mayo 2024
spot_img

Dos nuevas aerolíneas volarán a Cuba

Cayo Coco, Cuba, 3 may (Prensa Latina)  Las aerolíneas Air China y Avianca se reincoporán a las operaciones aéreas hacia Cuba y por supuesto a incrementar la conectividad en América Latina y el Caribe, informaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio ocurrió en el día dedicado a la aviación en el marco de la 42 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2024, que se celebra en el destino Jardines del Rey hasta el 5 de mayo.

Air China recomenzará a volar con dos frecuencias semanales a partir del 17 de mayo y Avianca con seis vuelos desde el 2 de julio.

Se trata de un importante paso para incrementar la conectividad regional y un impulso para el turismo en el área.

De acuerdo con los directivos, en esta cita están presentes 18 aerolíneas y 54 asistentes del sector, entre presidentes y representantes regionales.

También asisten ejecutivos de empresas proveedoras de servicio de partes y piezas de aeronaves que se vienen a unir a las aerolíneas que operan en la isla.

Air China

La compañía aérea Air China lanzó este jueves el reinicio de los vuelos directos desde Beijing a La Habana vía Madrid a partir del próximo 17 de mayo, en el marco de la 42ª Feria de Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2024).

El representante de la aerolínea en la isla caribeña, Zhang Xin, aseguró que el restablecimiento de la conexión aérea con la nación antillana abrirá mayores oportunidades de intercambio entre China y Cuba.

«Esperamos que el lanzamiento de este vuelo brinde servicios de conectividad más convenientes para los pueblos de China y Cuba», dijo Zhang.

La presentación formó parte de la celebración del Día de la Aviación en FITCuba 2024, que por estos días y hasta el 5 de mayo venidero se celebra en el destino Jardines del Rey, en la cayería del centro norte del país.

El representante de Air China en Cuba explicó que el reinicio de vuelos directos a La Habana tendrá dos frecuencias semanales, aunque la perspectiva a futuro es aumentar la cantidad de operaciones.

«En el futuro nos dedicaremos más a ofrecer servicios mejores y más convenientes para el aumento de vuelos y servicios de transportación de mercancías», aseguró Zhang.

Air China operaba vuelos a Cuba desde el 2015, pero a consecuencia de la pandemia de COVID-19 estos servicios se habían detenido.

Las autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) esperan que el aumento de las conexiones aéreas directas entre la isla caribeña y diferentes países, entre ellos China, y el interés que despierta el destino Cuba, sean factores que contribuyan a la recuperación de la industria del ocio en el país.

Elizabeth Vela, consejera de Turismo de Cuba para Asia, dijo a Xinhua que a partir del reinicio de vuelos directos entre Beijing y La Habana, están trazando varias estrategias de conjunto con las agencias de viajes chinas y receptivos cubanos para impulsar el turismo de la nación asiática a la isla caribeña.

«Estamos preparando productos que se adapten a las características del turismo chino», comentó Vela.

Aseguró la funcionaria que Cuba está preparada para recibir al turista chino y para ellos se crean experiencias de turismo histórico y patrimonial, de naturaleza y especializado, opciones que promocionan en las principales ferias comerciales del sector en China.

«Aspiramos a que Cuba se convierta en el país de preferencia del visitante chino en el Caribe», manifestó Vela y adelantó que las autoridades del MINTUR trazan actualmente estrategias de conjunto con Air China para que el precio de los vuelos resulte atractivo para el viajero chino.

Por su parte, Joanka Acosta, directora comercial de la Corporación de Aviación Cubana, aseguró a Xinhua que para su país es «primordial» estrechar las alianzas entre las aerolíneas y el turismo.

«Es sumamente importante el reinicio de las operaciones de Air China para impulsar la estrategia económica entre Cuba y China», dijo Acosta a Xinhua.

Comentó además que en FITCuba 2024 están presentes otras 18 aerolíneas, empresas proveedoras de partes y piezas de aeronaves y representantes de la industria de la aviación a nivel mundial.

«El regreso de Air China nos abre muchas oportunidades de intercambio con esa nación asiática», aseveró Acosta.

Según estadísticas oficiales, a finales de 2019, China, con unas 45.000 llegadas al archipiélago cubano, ocupaba el puesto número 13 entre los países de origen que más viajeros internacionales enviaba a la isla caribeña.

En marzo de 2023, representantes de Havanatur S.A. y el turoperador chino Tumei International Travel firmaron un memorando de entendimiento para promover la llegada de turistas chinos a Cuba.

También durante los últimos meses, grupos de turoperadores y agentes de viajes chinos visitaron Cuba con el propósito de acercarse y conocer las potencialidades de la industria del ocio en el país caribeño.

Hasta el pasado 26 de abril Cuba había recibido un millón de visitantes foráneos y la meta para el año en curso es dar la bienvenida a unos 3,5 millones de turistas en la nación, según fuentes oficiales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias