Madrid, 6 May. (EUROPA PRESS) – La Media Luna Roja Palestina ha informado este lunes de que «miles» de personas han comenzado a salir de Rafá, horas después de que el Ejército de Israel haya instado a la población a hacerlo ante una «inminente» ofensiva de la que llevan advirtiendo semanas, en medio de la preocupación de la comunidad internacional.
«Miles de ciudadanos están saliendo después de que la ocupación informara a varias áreas en el este de la ciudad de que evacuaran en previsión de un ataque militar», cuenta en un mensaje en su cuenta de la red social X, compartiendo un vídeo en el que se ve a grupos de personas en movimiento.
La organización ha explicado además que el anuncio ha venido acompañado de un aumento de los bombardeos israelíes sobre las zonas en las que se ha alertado a los ciudadanos de que dejaran sus hogares en busca de refugio.
Por último, la Media Luna Roja Palestina se ha sumado al resto de organizaciones humanitarias en sus advertencias de que una invasión de Rafá tal y como está prevista por el Ejército de Israel traerá consigo una «catástrofe humanitaria».
El Gobierno de Israel lleva semanas amenazando con una invasión a gran escala de la ciudad de Rafá a pesar de haber sido rechazada por una comunidad internacional que alerta de las consecuencias catastróficas que tendrá para 1,4 millones de palestinos que se han refugiado ahí huyendo de otras zonas ya devastadas.
En las últimas horas, Israel ha pedido a los palestinos que abandonen Rafá ante una inminente ofensiva, mientras los bombardeos sobre la ciudad han dejado ya esta lunes otra veintena de muertos, entre ellos ocho menores de edad.