martes 30, abril 2024
spot_img

Ciudad Ho Chi Minh tirará con fuerza del turismo en Vietnam

Hanoi, 4 ene (Prensa Latina) La sureña Ciudad Ho Chi Minh prevé tirar con fuerza del turismo en Vietnam durante 2023, cuando según proyecciones conocidas hoy aquí prevé atender 35 millones de turistas nacionales y cinco millones de viajeros foráneos.

De acuerdo con el Departamento de Turismo de esa metrópolis, ya en las vacaciones del Año Nuevo 2023, Ciudad Ho Chi Minh albergó a más de 1,81 millones de visitantes, incluidos 35 mil extranjeros, y obtuvo ingresos por 251 millones de dólares.

A fines de diciembre último autoridades turísticas de este país del Sudeste Asiático fijaron en ocho millones la previsión de visitantes extranjeros que pudiera recibir el país en 2023.

La cifra representa menos de la mitad del número alcanzado en 2019, el año antes que comenzara la pandemia de Covid-19, cuando llegaron al país 18 millones de viajeros foráneos.

De acuerdo con el subdirector general de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Ha Van Sieu, el sector espera obtener este año ingresos por 27 mil 300 millones de dólares.

Estimados preliminares apuntan a que en 2022 arribaron a esta nación indochina apenas 3,5 millones de visitantes foráneos, de los cinco millones previstos inicialmente, y la facturación total del sector fue de alrededor de 20 mil 800 millones de dólares.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias