lunes 29, abril 2024
spot_img

Metadatos de reserva del yate vinculado al sabotaje a Nord Stream conducen a Ucrania

Berlín, 26 may (Sputnik).- Los metadatos de la reserva del yate Andromeda, que supuestamente se usaba para transportar explosivos para el sabotaje a los gasoductos Nord Stream, conducen a Ucrania, afirmó este viernes el diario Der Spiegel citando a los investigadores alemanes.

«Los metadatos del correo electrónico que se envió cuando se alquiló el yate Andromeda, que supuestamente se usaba para transportar explosivos, conducen a Ucrania», comunicó el medio.

Según los investigadores alemanes, para el sabotaje se utilizó el explosivo octógeno, transportado a las tuberías en el yate alquilado, indicó.

El 26 de septiembre de 2022, tres de los cuatro ramales de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron blanco de sabotaje con cargas explosivas en el fondo del mar Báltico cerca de una isla danesa y frente a las costas suecas, zonas bajo control de la OTAN.

El pasado 8 de febrero, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, reveló que buzos militares de Estados Unidos colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos rusos durante los ejercicios Baltops de la OTAN, a mediados de 2022 que luego fueron activadas por los noruegos.

Al mismo tiempo, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung afirma, tras realizar su propia investigación conjuntamente con otros medios de Alemania y Europa, que el yate Andromeda fue alquilado por la empresa de Varsovia Feeria Lwowa, fundada en 2016 y registrada a nombre de dos ucranianos, que recibió 2,8 millones de euros en su cuenta en 2020.

Alemania, Dinamarca y Suecia se han negado a efectuar una investigación conjunta con Rusia de los sabotajes a los gasoductos y no facilitan los resultados de sus investigaciones a Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias