IMAGEN

Libertaria Marielos Alfaro luchará por control parlamentario contra alianza "Plase"

Fuente: Miren Martínez Ruíz  |  2012-04-26
Libertaria Marielos Alfaro luchará por control parlamentario contra alianza "Plase"

San José, 26 abr (elpais.cr) - El diputado Luis Fishman, PUSC, reveló que la candidata de la Alianza por Costa Rica será la diputada Marielos Alfaro, del Movimiento Libertario, quien anunció que peleará por la Presidencia de la Asamblea Legislativa.

Alfaro se mostró satisfecha con el apoyo recibido de parte de los integrantes de la coalición y confesó que, pese a que la elección y ratificación no había tenido lugar de manera oficial, su nombre ya está empeñado para el proyecto. 

Sin embargo, no niega la evidente dificultad que se le presenta a la hora de estar al frente de una Alianza disminuida por el Convenio de Gobernabilidad firmado por el Partido Liberación Nacional y Accesibilidad sin Exclusión, conocido popularmente como PLASE. 

"Debemos enmendar los errores que cometimos durante el año pasado en materia de comunicación y de logro de consensos mayores", puntualizó.

"La Alianza requería un esfuerzo más intenso de parte de los 31 diputados, incluso del PASE, quienes debían de haber prestado mayor atención a la Reforma del Reglamento. Creímos que la Alianza podía caminar, debimos asumir un rol protagónico", recalcó.

Pese a que la Alianza por Costa Rica únicamente cuenta, por el momento, con 27 diputados y la unión del PASE, Partido Liberación Nacional y Renovación Costarricense, por el contrario, 29, Alfaro no está dispuesta a 'ofrecer' a cambio de votos. 

Dijo que tampoco está preocupada por sus posibilidades de alzarse con el Directorio, puesto que su proyecto tiene otras miras. 

"Para alguien muy vanidoso que aspire a ganar, sentarse en una silla y hacerse unas fotos no alcanzar la Presidencia sería muy doloroso pero, para mí, que considero que la Alianza es un esfuerzo que va más lejos, de contrapesos políticos para dar respuesta a la concentración de poder y un gran proyecto político, no lo es", consideró. 

Del mismo modo, no dudó en mostrar su preocupación ante un posible Gobierno de Liberación y ante los siguientes dos años de Gobierno de Laura Chinchilla, por los numerosos escándalos auspiciados en las últimas semanas. 

"Hay una corrupción que está completamente metida en la institucionalidad costarricense", concluyó. 

Comentarios

  • Félix Antonio Domínguez Alfaro.2012-04-26 Hasta que no quede ninguno en la Alianza por Costa Rica voy a dejar de creer en ella, es normal que en el transcurso de la consolidación de un frete único de oposición electoral, muchos traidores se irán quedando en el camino, pero el espirítu del Frente Único de Oposición contra al Dictadura Corrupta de los Arias se mantendrá.
  • mario madrigal=mm2012-04-27 No hay ninguna coalición, lo que hay es un pacto parlamentario entre partidos. La coalición está todavía por definirse, empezando por la agenda país sobre la cual se realizaría el pacto político entre partidos y la sociedad civil para luego proceder a inscribir´, ahora sí, una coalición ante el TSE con los que se comprometan en una agenda única que sea antineoliberal, progresista y decente.
  • Flora Fernández2012-04-29 El PASE y Ottón Solís tienen muerte neurológica, respira y parece que están vivos, pero el Pln fue más astuto y los liquidó.

Su comentario

Nombre

ht7lrl

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.48
VENTA ¢545.03
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio