IMAGEN

Gas Natural invertirá 100 millones euros en central hidroeléctrica Costa Rica

Fuente: EFE  |  2012-06-08
Gas Natural invertirá 100 millones euros en central hidroeléctrica Costa Rica

Sede corporativa de Gas Natural. EFE/Archivo

Barcelona (España), 8 jun (EFE).- La compañía energética Gas Natural inició la construcción de una central hidroeléctrica en Torito (Costa Rica), que supondrá una inversión cercana a los 100 millones de euros.

En un comunicado, la compañía española explica que explotará la central durante un período de 20 años y que la nueva instalación, que entrará en funcionamiento en 2014, contará con una potencia instalada de 50 megavatios.

La compañía energética ya cuenta con una instalación de este tipo en Costa Rica, situada en La Joya, con 50 megavatios más de potencia.

Con la puesta en marcha de la segunda central, Gas Natural se convertirá en el mayor productor privado de electricidad del país centroamericano.

Actualmente, Gas Natural Fenosa cuenta en América Latina con un parque de generación eléctrica de 2.466 megavatios, repartido entre México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

La compañía cuenta con cerca de 10 millones de clientes en Latinoamérica, 155.000 kilómetros de redes eléctricas y gasistas y un valor de activos en explotación superior a los 6.600 millones de euros.

Comentarios

  • NOMAS2012-06-08 no necesitamos de estos españoles para hacer represas en nuestros rios. El ICE las puede hacer sin problema. Ya suficiente problemas nos ha causado la empresa española de Autotrochas del Sol y sus estudios de pacotilla. para que ahora vengan desde España a decirnos cómo hay que hacer una represa en Costa Rica.
  • Mlyr2012-06-08 Totalmente de acuerdo con NOMAS. Mejor que el ICE explote esta fuente de energia y que las ganancias queden en Costa Rica. Por cierto, alguien sabe bajo que condiciones y cuando se autorizo a esta empresa para utilizar recursos hídricos de nuestro pais para brindar servicios privados?
  • Albertozi2012-06-08 Aquí los únicos beneficiados son los funcionarios de PLN que están el poder político el Gobierno, porque estas compañías lo que hacen es dar comisiones para los funcionarios que dan los concesiones. Costa Rica despertemos o nos quedamos sin nada.
  • José Salazar2012-06-09 Esta es la respuestas al apuro de Rodrigo Arias de meter a la corriente legislativa la ley de cogeneración eléctrica. Su propósito es destruir al ICE y privatizar la generación eléctrica, donde ellos serían sus testaferros e inversores.
  • marco soto2012-06-09 FENOSA una compañia altamente cuestionada en colombia, investiguen a quienes estan trayendo al país
  • Franklin Rojas H.2012-06-10 Una movida más de los ARIAS y su séquito de serviles, para adueñarse del ICE. Ojalá que DIOS o la biología haga su voluntad y pronto. Porque lo que es este pueblo, sigue idiotizado.
  • Obse2012-06-12 Muy mayoritariamente, donde hay un español y una empresa española hay mediocridad, aparte de corrupción. Es tan absurdo el comportamiento de los empresarios en el gobierno (Gobierno: aparato operado con fondos públicos administrado y controlado eternamente por una elite de empresarios privados, usualmente oligarquías, para beneficio prioritario de ellos mismos) que no solo desplazan la superior capacidad de la mano de obra tica, sino que van conduciendo la sociedad a una autodestrucción. Al rato será que los españoles cuando vinieron con equipos de escuchas y todas esas cosas, lograron suficiente información para trabajar y dominar por extorsión a la clase gobernante costarricense.

Su comentario

Nombre

s2cqp3

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.82
VENTA ¢545.44
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio