IMAGEN

Dos años con Laura: ¿La Costa Rica que queremos o la mentira que vivimos?

Fuente: César Angulo Navarro  |  2012-05-09

Ya arrancamos la hoja del primero de mayo de 2012 de nuestros calendarios, apunto la fecha porque es de todos sabido que la memoria de la gente en Costa Rica es igual de flaca que el presupuesto de cultura. Hoy, 8 de mayo, es el día donde la “Presidenta de la República” Laura Chinchilla cumple dos años al mando de nuestra querida Nación.

Reconozco que caí en la trampa urdida por los Arias: “La primera mujer presidenta de Costa Rica.” Obviamente NO vote por ella, pero me reservaba la duda de si podría llegar a mejorar las cosas.  Sin embargo, desde el primer día de su “Toma de posesión” ella empezó muy mal, empezando por el beso a lo judas de Oscar Arias en la tarima de la Sabana, hasta la agresión brutal que sufrimos quienes no estábamos de acuerdo en lo que se empezaba a sospechar como una dictadura encubierta. (http://www.youtube.com/watch?v=TaCAy8YG6bQ)

NO olvido tampoco el aumento de salarios prometido a los diputados, (neoliberales y cristianos), con tal de ganar las principales sillas del Congreso, con el cual pasarían a ganar de 2.5 millones a 4 millones de colones, un exuberante 80% de aumento, esto sin haber empezado a trabajar, algo que todos los costarricenses reprochamos enérgicamente. No somos sabios los ticos, pero estas eran señales de por donde andarían las cosas y los planes  de este gobierno impuesto por Oscar Arias Sánchez y su hermano Rodrigo.

Esta señora hizo caso omiso a los caminantes y a los que ayunaron por Crucitas frente a casa presidencial. Ni un solo día se dignó a atender sus petitorias. NO escuchó a los abogados que defendían nuestro país y dejaban claro, con las legalidades, su deber de echar abajo la declaratoria de interés nacional a esa minería dictada por las manos que se esconden detrás del muñequito. Así demostraba su frialdad política y su  poca humanidad. Así empezaba Laura sus primeros 6 meses.

Y desde ahí hasta la fecha, su gobierno ha sido solo desaciertos. NO hay plan para salvar la CCSS, NO hay plan para cobrar impuestos, NO hay plan país, NO hay plan…

Pareciera que todos en su gobierno, manipulado por los Arias,  trazaron un mapa de Costa Rica con sus respectivos ministerios y dijeron: “esto es mío,” olvidando la máxima premisa que se supone que deben de mantener los “Políticos”: Servir.

Y es que ustedes no dan, ni funcionan, o sea: NO sirven.

Ésta es una casa desordenada, por eso jueces, ministros, diputados, asistentes presidenciales, policías, chóferes y guardaespaldas hacen de las suyas. Las palabras claves en su gobierno son: impunidad, tráfico de influencias, corrupción, manipulación y omisión. Y todo por tu culpa, por tu gran culpa Doña Laura.

Nosotros no somos sus enemigos doña Laura, ni taxistas, ni motociclistas, ni campesinos, ni estudiantes, ni agricultores, ni educadores. No son enemigos a los que le decretaste una rebaja de salario de 5000 colones disfrazado de aumento; no son tus enemigos los que día a día brindan su mejor esfuerzo por su país, los que se comen un casado, aunque usted no sepa cuanto cuestas ganárselo en este país de democracia y libertad.

Yo soy Generación NO Doña Laura y Gracias a usted y a su partido, digo: No quiero más reelección. No quiero más postulaciones en ningún partido político de personas con antecedentes penales, ni morosos en hacienda, ni en la CCSS. NO quiero más corrupción.

Si esto no se soluciona, NO quiero un plan B fiscal. No quiero que nadie gaste el presupuesto nacional en viajes sin sentido, ni en bufetes vergonzosos.

NO, Doña Laura, esta no es la Costa Rica que queremos, esta es una mentira a la que estamos siendo sometidos.

Yo soy GENERACIÓN NO Doña Laura.

NO olvido, NO perdono, NO callo,

Y como muchos otros, No quiero que Usted nos gobierne más.

(*) Selva Tica.
cangulon@hotmail.com

Comentarios

  • Arturo Carballo2012-05-09 Rajado perrito , rajado perrito.
  • EL DISIDENTE2012-05-09 Bueno Cesar," para que no nos gobierne mas" la destacadisima señora presidenta y que según la tan bien destacadisima enciclopedia online siquepega wikipedia, la señora tiene un basto andamieje profesional, aclaro que no dice intelectual que es distinto, veamos que nos dice:"Desde 1990 ha trabajado como consultora en América Latina y África con diversos organismos internacionales en el área de la reforma institucional, con especial énfasis en reforma judicial y reforma de la seguridad pública. Entre los trabajos realizados destacan la realización de diagnósticos sobre el sector justicia para la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID); la coordinación de estudios y proyectos en materia de reforma judicial para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y evaluaciones y asesorías en materia de reforma policial para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es además conferencista en diversos foros internacionales en materia de seguridad pública y reforma policial. Ha formado parte de diversas iniciativas que promueven reformas en materia de seguridad ciudadana y derechos humanos a nivel latinoamericano, tales como el Comité Consultivo del Proyecto de Sociedad Civil y Seguridad Pública del Washington Office on Latin America (WOLA), el Diálogo Centroamericano de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, y ha sido miembro de la Junta Directiva de la Fundación para la Paz y la Democracia (FUNPADEM). Tiene diversas publicaciones, tanto en español como en inglés – libros, monografías y artículos- sobre temas relativos a la administración de justicia, la seguridad ciudadana y la reforma policial (se requiere cita)." La doñita aparenta estar dotada, no sabemos de que pero esta dotada. Creo que para sacar un presidente o una presidente de eleccion popular, se requier primero que todo firmeza popular, en eso los principales dirigientes diputados de oposicion no pueden ayudar mucho, pues son tan inutiles, con algunas excepciones: claudio y villalta; que los tenemos como poquitos. Despues tenemos los sindicatos, ahi tenemos a la momia de Albino Vargas, que se encuentra senil en el campo sindical pero en buena forma en lo fisico - su barriga lo afirma- y bueno antes teniamos algunos sacerdotes de la iglesia que nos ayudaban con el asunto de la "solidaridad social" pero que se han pasado al bando de la prosperidad individual. Asi que estamos solos y mal acompañados y lo que nos queda es crear movimiento social sin ninguna muleta, desde las comunidades, acumulando y acumulando y quitandose ese monton de bombetas que siempre abundan y algun dia, esperamos que pronto les confisquemos las riiquezas a la PANDILLA DE VANDALOS PUBLICOS QUE SE HAN APROPIADO DE LAS MEJORES RIQUEZAS DE ESTE PAIS y por fin como pena se los tiremos a los tiburones de la Isla del Coco para que contribuyan con el bienestar de la naturaleza.
  • José2012-05-10 Y muchos más somos de esa generación "ireverente" del NO.
  • joaquin quiros2012-05-10 Cesar que buen comentario,,,YO NO TUVE NI LA MENOR DUDA DE LO QUE VENDRÍA,,,BASTA VERLA A LOS OJOS, PARA DARSE CUENTA QUE ES MENTIROSA,FLOJA Y DESHONESTA.,,,, Y LOS 2 AÑOS RESTANTES SERAN DUROS PARA EL PUEBLO......OJALÁ EL PUEBLO APRENDA

Su comentario

Nombre

o3erum

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio