IMAGEN

Saprissa-Santos y Herediano-Pérez Zeledón abren las semifinales

Fuente: EFE  |  2012-04-27

San José, 27 abr (EFE).- Las semifinales del fútbol de Costa Rica comenzarán este fin de semana cuando el Saprissa reciba al Santos y el Herediano al Pérez Zeledón en los partidos de ida que suponen la disputa entre dos de los equipos tradicionales y dos 'chicos'.

Saprissa, el equipo con más títulos en Costa Rica con 29, se medirá el domingo a uno que nunca ha sido campeón, el Santos, que mantiene vivo ese sueño que se le escapó hace una década cuando perdió la final frente al Alajuelense.

El entrenador del Saprissa, el costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, quiere devolverle la gloria al equipo capitalino después de tres torneos de no ser campeón, pero deberá primero vencer a un aguerrido rival para llegar a la final.

Con un equipo plagado de jugadores juveniles, entre ellos su goleador Mynor Escoe, que suma siete goles en el certamen, pero también con algunos veteranos como Walter 'Paté' Centeno y Douglas Sequeira, el Saprissa buscará la victoria en casa para tomar una ventaja importante de cara a la vuelta.

El Santos, dirigido por el entrenador uruguayo Eduardo Méndez, intentará sorprender a un 'grande' del fútbol 'tico' con el que ha perdido sus dos últimos partidos por 0-1 en casa y por 3-0 como visitante, racha a la que no le prestan mucha atención.

Con su goleador Cristian Lagos, con ocho dianas, como punta de lanza, el Santos pretende inquietar a la defensa saprissista, aunque un empate no sería un mal resultado para el visitante.

En la otra semifinal se medirá el Pérez Zeledón, que de manera sorpresiva terminó como líder general de la etapa clasificatoria, y el Herediano, que se metió en las semifinales en la última jornada gracias a una combinación de resultados que dejó fuera al campeón vigente, el Alajuelense.

Este será otro enfrentamiento entre un equipo que nunca ha levantado el trofeo de campeón como lo es Pérez Zeledón, y otro como el Herediano que lo ha hecho en 21 ocasiones, el tercer club con más títulos del país.

Sin embargo, el Herediano, dirigido por el entrenador brasileño Odir Jaques, no es campeón desde la temporada de 1993, una larguísima sequía que no ha podido romper pese a alcanzar la final en varias ocasiones en los últimos años.

El Herediano abrirá la serie como local este sábado y su gran objetivo es lograr una victoria con el impulso del centrocampista uruguayo José Carlos Cancela y del delantero brasileño Jorge Barbosa, los máximos anotadores del equipo, ambos con ocho tantos.

En la acera de enfrente tendrán a un equipo incómodo y que ha demostrado a lo largo de la campaña buen fútbol y contundencia de la mano de su entrenador, el exjugador costarricense Mauricio Wright.

Con el colombiano Camilo Aguirre como máximo goleador con ocho anotaciones, más el defensa Keylor Soto que ha marcado siete, todos de penalti, el Pérez Zeledón se prevé como una amenaza para un Herediano urgido de satisfacer a su exigente afición.

Los partidos de vuelta se jugarán el siguiente fin de semana en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, y en el Estadio Nacional de San José, sede escogida por el Santos para recaudar más dinero en lugar de su pequeño campo en la zona de Guápiles, provincia de Limón (Caribe). 

Comentarios

Su comentario

Nombre

f3hvfr

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.22
VENTA ¢545.56
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio