IMAGEN

Mourinho se queda sin su antítesis: ¿paz y amor en la Liga?

Fuente: dpa  |  2012-04-28
Mourinho se queda sin su antítesis: ¿paz y amor en la Liga?

El técnico portugués Jose Mourinho durante el entrenamiento del Real Madrid. EFE

REPORTAJE       Por Joaquín Cavanna (dpa)

Madrid, 28 abr (dpa) - La salida de Josep Guardiola del Barcelona dispara un nuevo interrogante para el futuro del fútbol español: ¿Encontrará Mourinho en Tito Vilanova a un nuevo contendiente dialéctico o se avecinan tiempos de paz y amor entre el Real Madrid y el Barcelona?

Después de cuatro años, Guardiola se marchará de la escena del Barcelona y en su lugar estará Vilanova, su amigo desde hace casi 30 años y para quienes lo conocen, "una versión medida y más tranquila" del todavía técnico azulgrana.

La aparición del nuevo entrenador del Barcelona despertará una incógnita en la disputa tanto deportiva como mediática con su par del Real Madrid.

"La liga española ha existido sin Guardiola, con Guardiola y va a seguir sin Guardiola. Sus números están ahí después de cuatro años, pero ya es historia y la Liga va a seguir. Sin Guardiola, sin Karanka y sin Mourinho, la Liga va a seguir siempre", aseguró hoy Aitor Karanka, asistente de Mourinho en el Real Madrid y quien hasta el momento acaparó un protagonismo mucho más amplio ante los medios que el propio Vilanova.

Mientras Karanka ya participó de 49 ruedas de prensa con el club de la capital española, Vilanova apenas apareció ante los micrófonos durante sus cuatro años en el primer equipo del Barcelona.

Después de dos años de tensión constante entre Mourinho y Guardiola, parece avecinarse un clima de calma entre los dos equipos más poderosos del fútbol español.

La imagen del dedo de Mourinho en el ojo de Vilanova tras la final de la Supercopa de España 2011, y el apodo de "Pito" inventado por Mourinho para referirse al futuro técnico del Barcelona servirán como antesala de un nuevo debate mediático.

Así y todo, los posibles dardos de Mourinho difícilmente encuentren respuesta en Vilanova a partir de la próxima temporada.

"Tito es parecido al míster, pero más tranquilo", dijo Sergio Busquets, mientras que el capitán Carles Puyol calificó a su futuro entrenador como "un hombre educado, discreto, muy inteligente y muy trabajador".

La carencia de narcisismo de Vilanova, conductor en su momento del histórico Cadete B del Barcelona con Cesc Fábregas, Lionel Messi y Gerard Piqué en sus filas, o diseñador de la jugada de balón parado con la que Xavi Hernández y Puyol fabricaron el gol a Alemania en las semifinales del Mundial 2010, contrasta con el egocentrismo de Mourinho, capaz en su momento hasta de calificarse como "The Special One" (el especial).

Sin embargo, la casi segura obtención del título de Liga del Real Madrid en la actual temporada y la inminente ausencia del principal representante de la época de oro del Barcelona permitirán que el portugués afronte la próxima temporada de modo más pacífico.

Vienen nuevos tiempos en el duelo Real Madrid-Barcelona. Se va Guardiola y el diálogo "Mou-Tito" tendrá, a priori, menos decibelios.

Comentarios

Su comentario

Nombre

dz8gyk

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio