IMAGEN

Del Potro pedalea antes de iniciar defensa del título en Estoril

Fuente: dpa  |  2012-04-30
Del Potro pedalea antes de iniciar defensa del título en Estoril

Por Bill Scott (dpa) 

Estoril (Portugal), 30 abr (dpa) - El argentino Juan Martín del Potro, defensor del título en el torneo de tenis de Estoril, dejó hoy por un rato la raqueta para dedicarse a pedalear por las calles de la localidad portuguesa.

Máximo favorito, Del Potro estuvo acompañado por el francés Richard Gasquet, segundo preclasificado, en el breve paseo por las cercanías del lujoso hotel de cinco estrellas en el que se alojan.

Tras bajarse de la bicicleta el argentino volvió a lo suyo, el tenis.

"Todavía no pienso en Roland Garros, necesito mucho trabajo para estar listo para ese torneo", dijo el argentino, que jugó sobre arcilla por última vez a principios de abril en la victoria por la Copa Davis ante Croacia.

"Me siento en forma y listo para jugar", añadió Del Potro, que derrotó al español Fernando Verdasco un año atrás en la final del torneo que se juega al borde del Océano Atlántico.

El número 12 del mundo confía en que su juego estará a punto cuando se mida a un rival portugués en su debut en segunda ronda, ya que parte adelantado en el cuadro del torneo. Su rival será un local, Pedro Sousa o Rui Machado, el número uno portugués y 90 del ranking mundial.

El tercer preclasificado, el suizo Stanislas Wawrinka, destacó que las condiciones de juego en Estoril son muy diferentes a las que recientemente experimentó en Montecarlo.

"Aquí hay mucho más viento", dijo el número 22 del mundo, derrotado diez días atrás por el español Rafael Nadal en los cuartos de final de Montecarlo.

Recuperado de un problema en la pierna que sufrió en marzo, el suizo quiere seguir con los buenos resultados que viene exhibiendo en arcilla, que incluyen las semifinales de Buenos Aires y Acapulco.

Estoril es conocida por el viento que la cruza y su estadio ubicado en un valle. La localidad tiene su propio microclima, diferente al de Lisboa, distante sólo 20 kilómetros.

El torneo de Estoril reparte 616.000 euros (unos 810.000 dólares) en premios y puntos para los rankings mundiales de la ATP y la WTA.

Resultados de hoy, primera ronda:

MUJERES:

Roberta Vinci/Italia, 1 - Nina Brachikova/Rusia 6-1, 1-6, 6-4 Carla Suárez Navarro/España - Olga Gorvortsova/Bielorrusia 6-4, 6-4

HOMBRES:


Robin Haase/Holanda, 6 - Simone Bolelli/Italia 6-3, 6-2 Paolo Lorenzi/Italia - Eduard Roger-Vasselin/Francia 3-6, 7-6 (7-2), 6-4


Comentarios

Su comentario

Nombre

81c3kd

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio