IMAGEN

Los Thunder ponen el segundo triunfo ante los Mavericks

Fuente: dpa  |  2012-05-01
Los Thunder ponen el segundo triunfo ante los Mavericks

El jugador de los Mavericks de Dallas Delonte West (d) logra encestar durante el segundo encuentro de la primera ronda de playoffs entre los Mavericks y los Thunder de Oklahoma City, en Oklahoma, Estados Unidos, el 30 de abril de 2012. Los Thunder se impusieron 102-99, con que se colocan con una ventaja de 2-0. EFE/Larry W. Smith

Por Paul Levine (dpa) 

Los Angeles, 31 may (dpa) - Los Oklahoma City Thunder pusieron su segundo triunfo en la serie ante los Dallas Mavericks al vencer por 102-99 tras una nueva exhibición del dúo compuesto por Russell Westbrook y Kevin Durant.

La serie viaja ahora a Dallas, donde los actuales campeones necesitan ganar los dos próximos encuentros para igualar la serie y evitar una temprana eliminación.

Si en el primer partido cayeron por 99-98, el segundo encuentro también fue muy igualado y esta vez decidieron los tiros libres. Durant anotó dos y James Harden añadió cuatro en los últimos segundos.

Jason Terry tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, pero erró dos lanzamientos triples en los últimos cinco segundos y el triunfo quedó para los locales.

Los Thunder volvieron a contar con la inspiración de Westbrook, con 29 puntos, y Durant, con 26. Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks con 31 tantos.

En otro encuentro, los Miami Heat superaron por 104-94 a los New York Knicks y colocaron el 2-0 la serie.

Dwyane Wade encabezó a los Heat con 25 puntos, el zurdo Chris Bosh hizo 21 y LeBron James 19, con siete rebotes y nueve asistencias en el American Airlines Arena de Miami.

Carmelo Anthony marcó 30 puntos y capturó nueve rebotes para los Knicks, que empataron el récord negativo de 12 derrotas consecutivas en la liga.

Amare Stoudemire, quien sufrió una herida en su mano izquierda posterior al partido, añadió 18 puntos, en tanto Tyson Chandler y J. R. Smith aportaron idénticos 13 puntos, el segundo saliendo del banquillo.

Stoudemire se lastimó al romper el cristal de un extintor de incendisos, expresando su frustración tras la derrota. Este acto de ira pude costarle caro a su equipo, pues los médicos dictaminarán la convalecencia.

El récord de 12 reveses sucesivos lo establecieron los Memphis Grizzlies durante las postemporadas de 2004, 2005 y 2006, eliminados por barridas de 4-0 en la primera ronda de la segunda vuelta.

Los Knicks no ganan un partido de "play-off" desde el 29 de abril de 2001.

Ambos equipos se trasladarán al Madison Square Garden, donde disputarán el tercer encuentro el jueves.

En Indianápolis, los Pacers consiguieron igualar la serie 1-1 con los Orlando Magic al derrotarlos 93-78 en el Bankers Life Fieldhouse.

David West fue el mejor por los Pacers con 18 puntos y 11 rebotes, mientras Danny Granger y George Hill también aportaron 18 tantos, y Paul George 17 puntos con ocho rebotes.

Glen Davis encabezó a los Magic con 18 puntos y diez rebotes, pero solo hizo cinco encestes en 15 lances. J.J. Redick añadió 13 y el base Jameer Nelson 12.

Los Pacers parten como favoritos para vencer en la serie, ya que los Magic carecen de los servicios del pivot Dwight Howard, quien fue operado de hernia discal y estará fuera el resto de la temporada.

El tercer partido se efectuará el miércoles en el Amway Center de Orlando.

Comentarios

Su comentario

Nombre

qwbwa2

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.17
VENTA ¢543.98
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio