IMAGEN

Fiorentina echa a su entrenador por pegarle a un jugador

Fuente: dpa  |  2012-05-03
Fiorentina echa a su entrenador por pegarle a un jugador

Foto de archivo fechada el 19 de noviembre de 2011 del entrenador del Fiorentina Delio Rossi antes del comienzo del partido de la Liga italiana de fútbol disputado contra el AC Milan en el estadio Artemio Franchi de Florencia (Italia). EFE

Roma, 3 may (dpa) - La Fiorentina despidió a su entrenador, Delio Rossi, por pegarle a un jugador, y anunció hoy la contratación de Vincenzo Guerini como nuevo técnico del equipo amenazado por el descenso en la Liga italiana de fútbol.

Rossi le dio un golpe a uno de sus jugadores, Adem Ljajic, tras sustituirlo en un partido. La Fiorentina necesita sumar un punto más en los dos partidos que restan por el campeonato para asegurarse la permanencia en la Serie A.

Los propios jugadores y oficiales técnicos debieron frenar a Rossi cuando golpeaba al mediocampista serbio tras un breve intercambio en el que el jugador aplaudió irónicamente al entrenador.

Un tribunal deportivo suspendió a Rossi por tres meses, en tanto que el club sacó del equipo a Ljajic.

"Tomamos la decisión de despedirlo", dijo el presidente, Andrea Della Valle, tras el incidente.

"En estos años nuestro club sostuvo ciertos principios y valores, creo que nuestra decisión es inevitable".

Ljajic fue reemplazado a los 32 minutos del partido, cuando Fiorentina perdía 2-0 en casa con el ya descendido Novara. Los locales lograron empatar 2-2 y ahora están seis puntos por encima de la zona de descenso a segunda división.

Guerini, de 58 años, es un ex mediocampista de Fiorentina, club del que fue manager en 2011 después de haber sido entrenador en varias ocasiones entre 1979 y 2006. Su carrera en el fútbol fue breve, ya que debió clausurarla a los 22 años tras un accidente con el coche.

Rossi, de 52 años, había reemplazado al serbio Sinisa Mihajlovic en noviembre tras la undécima fecha del campeonato.

Comentarios

Su comentario

Nombre

uxp6d7

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.28
VENTA ¢545.33
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio