IMAGEN

Francia recupera la fe en Ribery

Fuente: dpa  |  2012-05-28
Francia recupera la fe en Ribery

El jugador del Bayern Franck Ribery. EFE

REPORTAJE Por Florian Lütticke (dpa)  

Valenciennes (Francia), 28 may (dpa) - Franck Ribery goza por fin de nuevo del reconocimiento de los hinchas y de sus compañeros de equipo en la selección francesa de fútbol.

La estrella del Bayern Múnich sólo precisó de un cuarto de hora el domingo para demostrar el inestimable valor que tiene para la selección "bleu".

En el partido preparatorio contra Islandia, que terminó con un escaso triunfo francés por 3-2 tras ir perdiendo por 2-0, Ribery logró el gol del empate a dos con una espectacular globo, su primer tanto en tres años con la casaca azul.

"Es una sensación muy buena meter el balon en la red", dijo el veloz extremo de 29 años, que el domingo entró en el campo a quince minutos del final.

"El gol es muy importante para él. Si significase una liberación, nos sentiríamos muy felices", dijo el seleccionador francés, Laurent Blanc.

El último gol de Ribery por el equipo "tricolore" fue en abril de 2009. Luego cayó en desgracia para la opinión pública francesa por su papel en el boicot a un entrenamiento en el Mundial de Sudáfrica 2010.

A principios de año, Ribery se presentó en una entrevista como pecador arrepentido y ahora, en vísperas de la Eurocopa, la reconciliación deportiva parece ser definitiva.

"Mi gol me ha recordado un poco a lo que hago en el Bayern. Hoy jugué liberado", dijo el francés, que anhela un buen fin de temporada en Polonia y Ucrania.

Tras la remontada, la seleccion francesa lleva 19 partidos sin conocer la derrota pese a los errores en defensa de Patrice Evra y Philippe Mexes, que no parecen en forma para el debut el 11 de junio contra Inglaterra.

El jueves contra Serbia y el 5 de junio contra Estonia serán las últimas oportunidades para el retoque final cara a la Eurocopa. Previamente Blanc debe eliminar a dos jugadores de su grupo de 25 hombres.

Comentarios

Su comentario

Nombre

7smp6x

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢532.41
VENTA ¢543.39
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio