IMAGEN

Murray bate a Federer y conquista el oro olímpico en Wimbledon

Fuente: dpa  |  2012-08-05
Murray bate a Federer y conquista el oro olímpico en Wimbledon

El tenista británico Andy Murray posa con la medalla de oro conseguida tras su victoria sobre el suizo Roger Federer en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 jugada hoy domingo 5 de agosto de 2012 en Wimbledon, Reino Unido. EFE/Andy Rain

Londres, 5 ago (dpa) - El británico Andy Murray logró hoy el mayor éxito de su carrera al conquistar el oro olímpico en tenis derrotando al suizo Roger Federer en la final disputada en el emblemático escenario de Wimbledon.

Murray, número cuatro del mundo, se impuso 6-2, 6-1 y 6-4 a Federer, número uno. El bronce quedó en manos del argentino Juan Martín del Potro.

El escocés perdió, 28 días antes, la final de Wimbledon en ese mismo escenario ante Federer, que conquistó un séptimo título récord en el All England.

Pero hoy la situación se invirtió. Federer sólo pudo mandar en el inicio con su derecha. Eran las 14:17 del 5 de agosto y el suizo arrancaba con la misma fuerza con que cerró la final del 8 de julio.

Esa fuerza se esfumó pronto, porque poco después un potente rugido de las gradas, desconocido en Wimbledon, celebró que Federer dejaba un revés en la red y Murray quebraba para 4-2.

La derecha que mandaba comenzó a ser la de Murray, que en 36 minutos se llevó el primer set por 6-2 con un passing paralelo de revés a la carrera.

El partido, la final, la lucha por el oro se acabaron allí. Federer no mostraba finura en su juego ni capacidad de reacción, aplastado quizás por las cuatro horas y 26 minutos que necesitó el viernes en semifinales para derrotar a Del Potro 19-17 en el tercer set.

El court central más famoso del mundo era una fiesta. El público, muy diferente al que congrega habitualmente Wimbledon, avizoraba el oro para Murray, y no se equivocaba. Un saque ganador le dio el partido, la final y el oro.

Toda una paradoja: el tenis británico viene buscando desde hace 76 años que uno de los suyos suceda a Fred Perry como el último hombre en ganar Wimbledon. Murray ganó hoy en Wimbledon, pero no ganó Wimbledon.

El escocés tiene hoy la posibilidad de sumar un segundo oro en la final del dobles mixto junto a su compatriota Laura Robson. Sus rivales son los máximos favoritos, los bielorrusos Victoria Azarenka y Max Mirnyi.

Comentarios

Su comentario

Nombre

tl78kb

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio