IMAGEN

Granizada en norte de Nicaragua deja daños e inundaciones

Fuente: dpa  |  2012-04-04

Managua, 4 abr (dpa) - Una inusual tormenta de granizo se produjo el martes en la provincia de Estelí, en el norte de Nicaragua, ocasionando inundaciones, cortes de luz y daños a varias viviendas, se informó hoy en Managua.

Fuentes de la Defensa Civil informaron de que el fenómeno causó daños parciales en los techos de 17 viviendas y tres iglesias protestantes, y provocó un prolongado apagón en buena parte de la ciudad, situada a 160 kilómetros al norte de la capital.

La sorpresiva tormenta, que se prolongó durante una hora, puso en alerta a la Defensa Civil, la Cruz Roja y los bomberos, que se movilizaron a auxiliar a los afectados en por lo menos seis barrios de Estelí.

Según explicó el científico Jaime Incer Barquero a la prensa, la lluvia de granizo es la consecuencia del cambio súbito en la condensación y la temperatura de las nubes debido al intenso calor que azota a este país desde hace dos semanas.

Las autoridades también reportaron un eje de vaguada débil que ayer causó lluvias en las provincias de Chontales (centro) y León (occidente), donde en los últimos días las temperaturas superaron los 38 grados centígrados.

Las precipitaciones son inusuales en esta época del año en Nicaragua, donde la temporada lluviosa suele comenzar en mayo o junio.

Comentarios

Su comentario

Nombre

9se0xl

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio