IMAGEN

Ministro Exteriores: "España está en una crisis de enorme magnitud"

Fuente: dpa  |  2012-04-27
Ministro Exteriores: "España está en una crisis de enorme magnitud"

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (i), llega para una reunión con sus homólogos europeos en Luxemburgo, el lunes 23 de abril de 2012. EFE

Madrid, 27 abr (dpa) - El ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo, reconoció hoy que "España está en una crisis de una enorme magnitud", coincidiendo con la publicación de las nuevas cifras del desempleo, que alcanza ya el 24,44 por ciento, y en una semana en la que se confirmó la vuelta a la recesión.

"España está en una crisis de una enorme magnitud porque a los factores generales se han unido factores singulares españoles", entre ellos la burbuja inmobiliaria y la baja productividad, dijo en una entrevista con Radio Nacional de España (RNE).

Sobre las nuevas cifras del desempleo, el jefe de la diplomacia española aseguró que son "terribles".

En ese contexto, el ministro de Exteriores defendió las reformas que está realizando el gobierno de Mariano Rajoy. "La gente entiende que cuando hay enfermedad de este calibre hay que aplicar un tratamiento muy serio", dijo, y pidió unidad para afrontar la difícil situación del país, en un momento de desconfianza de los mercados.

Pero el diplomático instó además a la Unión Europea (UE) a programar incentivos para el crecimiento y no sólo imponer programas de austeridad. "Si a nosotros nos va mal, a ellos les va mal. Esto es como el Titanic: si aquí hay un hundimiento, se hunden hasta los pasajeros de primera clase", advirtió.

Comentarios

  • joaquin quiros2012-04-27 con sólo eliminar a esos montón de parásitos de la monarquia, salen de la crisis y les sobra,,,así hasta dejarian de robarse la riqueza de otros paises como el nuestro, y muchos otros en latinoamerica
  • ahj fjaskfj 2012-04-28 Espanoletes ridiculos, jugando de pais desarrollado, esta bueno k coman mierda
  • Carlos C. 2012-04-29 ridículo este Gobierno español. Y este señor, de diplomatico no tiene nada. Solito forzo Argentina a nacionalizar a YPF, alzando el tono cuando no debía nunca de hacerlo. Un payaso

Su comentario

Nombre

d3xh6g

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.14
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio