IMAGEN

Nuevo cambio de jefe en Opel: Stracke renuncia en plena crisis

Fuente: dpa  |  2012-07-12
Nuevo cambio de jefe en Opel: Stracke renuncia en plena crisis

Imagen sin fechar facilitada por Opel hoy, jueves, 12 de julio de 2012, de Karl-Friedrich Stracke, consejero delegado de Opel quien hoy, 12 de julio de 2012, ha dejado su cargo al frente de Opel y como presidente de General Motors Europa, según ha anunciado Opel en un comunicado. EFE

Rüsselsheim (Alemania), 12 jul (dpa) - En plena lucha por la supervivencia, Opel cambia de jefe por tercera vez en poco más de dos años: el alemán Karl-Friedrich Stracke dejó inesperadamente su cargo como director ejecutivo, informó hoy la automotriz.

Stracke dejó también el puesto que tenía en la matriz estadounidense General Motors (GM) como presidente para Europa. Será reemplazado provisoriamente por su "segundo", Stephen Girsky, también jefe del consejo de administración de Opel.

"La búsqueda del sucesor de Stracke ya está en marcha", anunció la automotriz alemana en un comunicado que no precisa los motivos de la renuncia. "El consejo de vigilancia se reunirá en breve para nombrar un nuevo director ejecutivo provisorio". Fuentes de la empresa confiaron en que la decisión se tome en cuestión de días.

Stracke, de 56 años, llegó a la jefatura de Opel en abril de 2011 como sucesor de Nick Reilly con un estilo más conciliador y el objetivo de sacar a la compañía de zona de pérdidas, algo que estuvo lejos de lograr. Tras un año y medio, la ventas siguen cayendo y la empresa se ve muy golpeada por la crisis del euro.

Tras meses de rumores sobre drásticos recortes de plantilla y amenazas con el cierre de plantas de producción en Alemania, Opel aprobó a fines de junio un nuevo programa para salir de números rojos.

El plan incluye una nueva estrategia exportadora, el ahorro de costos gracias a una alianza con el grupo francés PSA Peugeot Citroën y el lanzamiento de 23 nuevos modelos hasta 2013. Además descarta cierres de plantas o nuevos despidos.

Stracke asumirá ahora otras tareas no especificadas en GM. "Dejo mi cargo sabiendo que Opel/Vauxhall se dirige a un buen futuro y me alegra asumir ahora otras tareas en GM", citó Opel al alemán.

El director ejecutivo de GM, Dan Akerson, lo elogió por su trabajo "incansable y bajo gran presión" para sacar a flote a Opel. "Valoramos los numerosos aportes de Karl-Friedrich Stracke al éxito de GM", señaló.

Comentarios

Su comentario

Nombre

ieq9ur

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.13
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio