viernes 26, abril 2024
spot_img

Ministerio tico desmiente mensajes alarmantes en redes sociales

San José, 3 ene (EP/PL).- El Ministerio de Salud desmintió hoy mensajes en redes sociales sobre la implementación de medidas sanitarias en Costa Rica como cierre de fronteras, obligatoriedad de la mascarilla y restricción vehicular, ante el aumento de casos de Covid-19.

Es importante tomar en cuenta que este tipo de mensajes tratan de alarmar a la población utilizando el nombre y adoptando la imagen corporativa de esta cartera, con el fin de crear incertidumbre por la pandemia de Covid-19, apunta el comunicado de prensa de Salud.

«Se aclara a toda la ciudadanía que dicha información es falsa y que por el momento no se contempla la implementación de estas medidas», subraya el texto oficial.

Adelanta que el Ministerio de Salud se mantiene vigilante ante el comportamiento del virus y en caso de requerir actualizar o implementar alguna medida se informará de manera oportuna a través de los canales oficiales

El Ministerio de Salud llama a completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y recuerda que consiste en tres dosis y una cuarta de refuerzo, con el fin de evitar casos graves, hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad.

Asimismo, insta a redoblar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el contagio de la enfermedad como el distanciamiento social, el lavado de manos, su desinfección con alcohol en gel, cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, así como el uso correcto de mascarillas y evitar espacios cerrados o aglomerados.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias