Bridgetown, 4 ene (Prensa Latina) Barbados implementó hoy una estrategia operativa más eficaz para ayudar a los cruceristas desembarcar en el puerto de esta capital, anunció el director ejecutivo de la instalación, David Jean-Marie.
Trabajamos con el departamento de Aduanas e Impuestos Especiales para asegurarnos de que los viajeros tengan ahora la opción, una vez finalizado y despachado el equipaje, de caminar con este si lo prefieren o tomar uno de los taxis disponibles, precisó.
El principal problema estaba relacionado con el tránsito de los huéspedes que desembarcaban y sus maletas entre la terminal del puerto de origen (Cobertizo 3) y la puerta de salida», declaró Jean-Marie.
Reconoció que muchos de los dos mil 197 pasajeros del crucero Rhapsody of Seas estaban en los últimos tiempos comprensiblemente descontentos con los movimientos de tráfico, lo que causó un final decepcionante a sus vacaciones.
Recordó a quienes pretenden pasar al puerto para recoger o dejar pasajeros de cruceros que las solicitudes de entrada deben cumplimentarse y enviarse en línea.
Esto es obligatorio y coherente con los procedimientos de seguridad y protección que nuestra agencia fronteriza está obligada a seguir, subrayó.
El director ejecutivo del Barbados Port Inc. instó a los pasajeros que desembarquen y necesiten servicios de taxi a que utilicen los registrados en el puerto, además pidió al público en general respetar los protocolos establecidos.
Esta nación caribeña reporta un aumento de la actividad turística en la temporada de invierno, pasado lo peor de la pandemia de la Covid-19 y muy a pesar de la subida de diferentes costos, desde la transportación hasta productos de consumo locales.
Barbados, de casi 300 mil habitantes, es la más rica y desarrollada del Caribe oriental, con una de las mayores rentas per cápita de América, mientras la industria de los viejes lidera la recuperación económica.