jueves 25, abril 2024
spot_img

Bolivia ve posibilidad de formar parte de las BRICS Plus con apoyo de Rusia

Santa Cruz (Bolivia), 4 dic (Sputnik).- El presidente boliviano, Luis Arce, y la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, discutieron la posibilidad de inclusión de Bolivia en las BRICS Plus, una plataforma económica impulsada por las BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), según informó este miércoles el vicecanciller, Freddy Mamani.

«Se vio la posibilidad de que nuestro país forme parte de este espacio de integración comercial y económica las BRICS Plus, que trabajaremos en ese ámbito», explicó, en rueda de prensa en La Paz.

El encuentro de Arce con la máxima representante del Senado ruso se dio el lunes en Brasil, con motivo del acto de posesión del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

«Se abordó el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de cooperación en tecnología, ciencia, comercio, educación y otras áreas», indicó.

En el ámbito de investigación nuclear en Bolivia, Rusatom Overseas, parte de la Corporación Estatal Rosatom de Rusia, construye el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cidtn) en la ciudad de El Alto, en La Paz, a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

«Entre los temas estratégicos se destacan el Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear, la Comisión intergubernamental ruso-boliviano para la cooperación comercial y económica, se abordó temas de litio y energéticos entre Gazprom y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)», acotó el diplomático boliviano.

Los países fundadores de la BRICS determinaron en 2017 un mecanismo que se conoce como BRICS Plus para incluir otros países con importantes economías en desarrollo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias