viernes 26, abril 2024
spot_img

Al menos un muerto tras fuerte choque de trenes en el metro de la Ciudad de México

Ciudad de México, 7 ene (Sputnik).- Al menos una persona murió y otras 10 resultaron heridas tras un choque entre dos trenes en el metro de la Ciudad de México, informó el secretario de Gobierno de la ciudad, Martí Batres.

«Estamos ya en el lugar del incidente, nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida», tuiteó Batres.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, comunicó que al lugar del incidente llegaron los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos y el director del Metro de la CDMX.

«He ordenado al Director del Metro, @GCalderon_Metro así como al secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch, informen a la brevedad posible sobre los hechos», escribió Sheinbaum en Twitter.

Según las autoridades, los trenes chocaron en la tercera línea del metro de Ciudad de México, entre las estaciones de La Raza y Potrero, en el centro de la ciudad, alrededor de las 09.00 am (GMT-6)  de la mañana de este sábado.

El servicio de metro informó que se interrumpió el tráfico en esa línea y que se espera una rueda de prensa de las autoridades locales con información oficial sobre el incidente.

En los últimos tres años se han producido cuatro accidentes graves en el metro de Ciudad de México.

El 3 de mayo de 2021, un puente colapsó al paso del metro, causando 26 muertos y 105 heridos. El 10 de marzo de 2020, un choque de trenes en la estación Tacubaya mató a una persona e hirió a 41, mientras que el 9 de enero de 2021, un incendio en el Puesto de Control Central de Metro causó un muerto y otros 29 heridos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias