lunes 29, abril 2024
spot_img

Taiwán detecta 57 aeronaves y 4 buques de guerra chinos en 24 horas cerca de la isla

Pekín, 9 ene (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció haber detectado la presencia de 57 aeronaves y cuatro buques de guerra chinos cerca de la isla en las últimas 24 horas.

«Entre las 6.00 horas del 8 de enero y las 6.00 horas del 9 de enero se detectaron alrededor de Taiwán 57 aviones y cuatro buques del Ejército Popular de Liberación», comunicó el ente este lunes.

Se precisa que 28 aeronaves, entre ellas tres drones BZK-005, seis cazas J-11, dos Su-30, 12 J-16 y dos J-10, dos bombarderos de largo alcance H-6 y un avión de alerta temprana KJ-500, entraron en la zona de identificación de la defensa aérea de Taiwán (ADIZ).

Los militares taiwaneses enviaron patrullas aéreas y navales para realizar el seguimiento de la situación y pusieron en alerta sus sistemas de misiles de emplazamiento terrestre.

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los vínculos entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio «un país dos sistemas».

Las tensiones en el estrecho de Taiwán fueron en aumento a principios de agosto pasado, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, realizara una vista a la isla rebelde desoyendo las reiteradas advertencias de Pekín. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias