viernes 26, abril 2024
spot_img

Consejo Permanente de OEA tratará «actos antidemocráticos» en Brasil este miércoles

Montevideo (Mesa Américas).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó el martes a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo para este miércoles, para tratar el ataque de manifestantes bolsonaristas contra las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Brasil.

«CONVOCATORIA: Sesión extraordinaria del Consejo Permanente a las 10:00 (15:00 GMT) del miércoles, 11 de enero de 2023, con la finalidad de considerar los actos antidemocráticos contra las sedes de los tres poderes de Gobierno de la República Federativa de Brasil, acaecidos el domingo, 8 de enero de 2023», publicó el organismo en su página web.

En un comunicado, la OEA detalló que la sesión fue solicitada por las misiones permanentes de Antigua y Barbuda, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y la Secretaría General.

En el encuentro se espera la presentación de la delegación de Brasil sobre los actos antidemocráticos del domingo, así como intervenciones de los Estados miembros, añade la nota.

El domingo, cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Presidencia y el Tribunal Supremo, reclamando una intervención militar para derrocar al Gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, que asumió el 1 de enero.

Los manifestantes violentaron las barricadas, atacaron a efectivos de seguridad, rompieron puertas y ventanas y ocuparon parte del edificio y los techos del Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias