viernes 26, abril 2024
spot_img

La jefa de la diplomacia alemana llega a la ciudad ucraniana de Járkov

Moscú, 10 ene (Sputnik).- La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, llegó este martes a la ciudad ucraniana de Járkov, informó el diputado Alexéi Goncharenko.

«Annalena Baerbock está en Járkov. La jefa de la diplomacia de Alemania está en Járkov. Eso es una buena señal», indicó en su Telegram el representante del partido de Ucrania Solidaridad Europea.

La visita a Ucrania de la diplomática alemana no fue anunciada con anterioridad.

Durante su estancia en Járkov, la ministra de Exteriores germana prometió nuevos envíos de armas.

«En todas las partes de Ucrania, desde Járkov hasta Jersón y Kiev, la gente debe saber que puede contar con nuestra solidaridad y apoyo», dijo la titular.

Ese apoyo, según Baerbock, incluye nuevos suministros de armamento, así como una «ayuda de invierno» que consiste en generadores, transformadores, combustible y mantas.

Rusia envió anteriormente a los países de la Alianza Atlántica una nota relativa a los suministros de armas para Ucrania, en la que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluya armas destinadas para Kiev se convertirá en blanco legítimo para las tropas de Rusia.

La Cancillería rusa declaró que los países de la OTAN «están jugando con fuego». El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Occidente, al nutrir de armas a Ucrania, no contribuye al sostenimiento de las negociaciones ruso-ucranianas y que esa actividad tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias