jueves 2, mayo 2024
spot_img

Parlamentario israelí de extrema derecha acusa a líderes opositores de traición

Tel Aviv, 10 ene (Sputnik).- El diputado israelí de extrema derecha Zvika Fogel (del partido Otzma Yehudit, ‘Poder judío’ en hebreo) pidió este martes el arresto de los líderes de la oposición y dos exdiputados acusándolos de «traición contra el Estado», recogió la televisión pública Kan.

«Esto es de locos. Estos cuatro deberían ser arrestados. Estas son las personas más peligrosas en este momento», dijo Fogel en una entrevista refiriéndose al exministro de Defensa, Benny Gantz, el exprimer ministro, Yair Lapid, y los exdiputados Moshe Yaalon y Yair Golán.

Fogel reaccionaba de esta forma a la frase de Gantz del día anterior que decía que la reforma judicial que va a llevar a cabo el nuevo gobierno podría conducir a Israel a una «guerra civil».

Cuando el presentador del informativo le preguntó incrédulo si había escuchado correctamente, Fogel explicó: «Eso es exactamente lo que dije. Estos cuatro ahora están hablando de guerra… Si estuvieran llamando a la protesta, les daría todo el derecho a protestar. Pero están hablando como si yo fuera un enemigo» y por ello «deberían ser arrestados, por traición al Estado».

Fogel, quien será el próximo jefe del Comité de Seguridad Pública del parlamento, es miembro del partido Poder judío liderado por el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, quien ha recibido una extensión de poderes sin precedentes sobre la policía.

Gantz dijo el lunes en una reunión de su partido Unidad Nacional que el plan de reforma judicial del Gobierno conducirá a una «guerra civil» e instó al público a tomar las calles legalmente.

Por su parte Lapid también declaró que dichas reformas están «eliminando la democracia». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias