viernes 26, abril 2024
spot_img

Sobre troles y cortinas de humo

Los ciudadanos y la prensa están alarmados por este grave escándalo y la reciente y chabacana conferencia de prensa en donde se discutió. Sin embargo tenemos muchos otros problemas que merecen igual o más atención.

Tenemos un gobierno que tiene su agenda propia y que no necesariamente es la mejor para Costa Rica. Se destituye a un super calificado Presidente Ejecutivo de la Caja por ejecutar un aumento salarial aprobado por el Ministerio de Hacienda cuando el ministro era quien hoy es presidente. En la empresa más grande de Centroamérica, la Caja, se nombra a una abogada y ex jueza sin experiencia para el cargo.

Se destituye a la Junta Directiva de esa institución por un conflicto de interés con ese aumento, en caso de que entre los más de cincuenta mil funcionarios podría haber un pariente de ellos. Incluso, se destituye a un brillante médico nombrado por el propio Poder Ejecutivo.

Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo quiere vender al Banco de Costa Rica y parte del INS, extiende contratos sin que medie ningún proceso, como en Caldera. Se debilita a la Caja y al ICE.

La reactivación económica no se ve, la canasta básica no ha bajado, el precio del arroz tampoco pero si subirán los ingresos de los importadores al bajar los aranceles. Los productores, desaparecerán pronto.

A las puertas de una nueva ola de Covid-19 la rectoría de la salud está en manos de una médica general sin estudios ni conocimientos de salud pública.

Así las cosas, conviene distraer a la ciudadanía con un gobierno de pan y circo, aunque el pan brille por su ausencia.

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es Médico

Noticias de Interés

6 COMENTARIOS

  1. Completamente de acuerdo con usted, la chabacanería del señor presidente es sencillamente ofensiva para un pueblo que se cree educado.
    El proyecto del gobierno es para favorecer a los tagarotes de siempre, pero le ha vendido el cuento a los pobres de que lucha por ellos y al final más dolaritos para ciertos aprovechados y al pueblo nada más que circo. Es el gobierno de los incapaces pero arrodillados ante el mesías, que tampoco sabe para donde va pero lo enreda todo, confunde, y le aplauden los incautos. Sus defensores son tan risibles que ni siquiera tienen la mínima ortografía, pero amenazan, amedrentan y cuidado si no llegan a la violencia eso es lo que se viene si no paramos este desaguisado. El país se nos va, descendemos en libertades cortesía del presidente payaso.
    Esto pinta muy mal.

    • Vamos a ver si termina de entender algo: el pueblo se cree educado, pero no lo es !!!…nos encanta repetir una y otra vez el tema de la educación como un mantra que nos vuelve diferentes de los demas, en un escalon moral mas alto…pero la triste realidad es que la falta de educación durante los últimos 50 años (aproximadamente) es notoria…y vemos los resultados actualmente. Este presidente y nuestras ultimas camadas de políticos, la mayoría de entre 40 y 60 años de edad, se formaron durante esos últimos 50 años. Este presidente fue seleccionado siguiendo exactamente los mismos que un narrador de futbol: no importa lo que sepa, o si tenia experiencia practica…importa que grita lo que a la gente le gusta escuchar, que insulta a media humanidad para hacer parecer que el no le debe nada a nadie, etc. Los pueblos que eligen presidente, se merecen al presidente que eligieron, y este presidente es el que se merece Costa Rica, porque es el que los costarricenses eligieron.

  2. En mis mas de 70 años de ciudadana costarricense nunca habia tenido un presidente tan ordinario.No tiene idea de lo que es la mas elemental educacion de como debe comportarse nuestro Presidente de la Republica ,aquel que nos representa a todos.Chaves un hombre nada agraciado,mas bien feo,resalta esas caracteristicas con su matonismo.Estamos empezando.Dios quiera que rectifique,pues sino nos dejara un pais de odios y se acabara el pura vida.

    • A ver, esa es la critica…que el tipo es feo?. es decir, los bonitos si tienen derecho de ser gritones y matones?. De verdad que hay mil razones para criticar a este presidente, pero esa es de las mas estúpidas que he visto jamas.

      • Es que nunca ha gobernado un presidente bonito todos han sido feos, matones, prepotentes, unos con un ego asqueroso , y este presidente actual es horripilento , además de mentiroso , y los únicos fans que tiene son los troles pagados ,porque es mentira que lo sigue una multitud , ese ni siquiera arrastra ni a la suegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias