domingo 28, abril 2024
spot_img

La vacuna contra el covid debe modernizarse una vez en 9 meses, señala el Centro Gamaleya

Moscú, 13 ene (Sputnik).- La composición de las vacunas contra el coronavirus debe modernizarse una vez en unos nueve o diez meses, declaró este viernes Alexandr Guíntsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

«La experiencia muestra que la composición de antígenos de la vacuna que se utiliza para proteger a la población debe renovarse una vez en unos nueve o diez meses», dijo al canal de televisión Rossiya 24.

Anteriormente, Guíntsburg informó a Sputnik que el Centro Gamaleya empezó a desarrollar una vacuna contra el coronavirus, capaz de proteger contra sus nuevas variantes, incluida la subvariante XBB.1.5 de ómicron, llamada ‘kraken’.

El jefe del Centro Gamaleya hizo esta declaración al día siguiente de que la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, reportara el primer caso de infección por la subvariante XBB.1.5 en Rusia, detectado en la provincia de Penza.

Desde el comienzo de la pandemia del covid-19 y hasta la fecha Rusia registró 18.379.583 casos de esta enfermedad; 17.798.245 pacientes se recuperaron y 386.076 fallecieron. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias