domingo 28, abril 2024
spot_img

Veteranos de EEUU con tendencias suicidas recibirán tratamiento de emergencia gratis

Washington, 13 ene (Sputnik).- Los veteranos del Ejército de EEUU afectados por una crisis suicida recibirán tratamiento de emergencia gratuito en cualquier centro de atención médica, informó este viernes el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, siglas en inglés).

“A partir del 17 de enero, los veteranos en una crisis suicida aguda podrán acudir a cualquier centro de atención médica VA o no VA para recibir atención médica de emergencia sin costo, incluida la atención residencial para pacientes internados o en crisis por hasta 30 días y la atención ambulatoria por hasta 90 días”, dijo el Departamento en un comunicado.

Según estimados oficiales, actualmente unos nueve millones de veteranos no están inscritos en el sistema del VA, pero igual ellos aplican al beneficio.

Esta iniciativa busca ayudar a prevenir el suicidio entre los veteranos, una prioridad para la administración del presidente Joe Biden, al garantizar el acceso a la atención en tiempos de crisis, según el comunicado. 

Según el reporte anual del VA, 6.146 veteranos estadounidenses se suicidaron en 2020, una tasa de 31,7 por cada 100.000. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias