lunes 29, abril 2024
spot_img

Stoltenberg anticipa más entregas de armamento pesado a Ucrania en un «futuro próximo»

Berlín, 15 Ene. (DPA/EP) – El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anticipado nuevas entregas de armas a Ucrania en vísperas de las nuevas conversaciones al respecto que tendrán lugar en la base aérea de Ramstein.

De hecho, el secretario general ha defendido un incremento de los envíos de armamento pesado dado que, a su entender, la guerra de Ucrania está en una fase «decisiva» entre «batallas encarnizadas».

«Los compromisos recientes son importantes», ha asegurado Stoltenberg sobre el reciente anuncio de Reino Unido para entregar tanques Challenger 2 a las fuerzas ucranianas «y espero más en el futuro cercano».

«Por lo tanto, es importante que proporcionemos a Ucrania las armas que necesita para ganar y para seguir siendo una nación independiente. El apoyo militar a Ucrania es el camino más rápido hacia la paz», ha asegurado en una entrevista al diario ‘Handelsblatt’ recogida por DPA.

Stoltenberg ha avisado del peligro de subestimar a Rusia. «Lo que les falta en moral y entrenamiento, los rusos intentan compensarlo con fuerza bruta y números, y han demostrado que están dispuestos a aceptar grandes pérdidas por sus objetivos», ha indicado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias