sábado 27, abril 2024
spot_img

Putin y Erdogan debaten por teléfono la situación en Ucrania

Moscú, 16 ene (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que ambos líderes debatieron la situación en torno a Ucrania y el canje de prisioneros, comunicó este lunes la oficina de prensa del Kremlin.

«El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvieron una conversación telefónica, durante la cual intercambiaron opiniones sobre la situación en torno a Ucrania. A iniciativa de la parte turca y considerando los recientes contactos en Ankara entre los encargados de derechos humanos, ellos trataron el tema del canje de prisioneros, en primer lugar de los heridos», dice el comunicado.

Putin llamó la atención de Erdogan a la política destructiva del régimen de Kiev, que apostó por intensificar las operaciones de combate con el apoyo de los patrocinadores occidentales, que están incrementando los suministros del material militar a Ucrania, informó el Kremlin.

«Sirve de un ejemplo de la política hipócrita que aplica Kiev su rechazo a la propuesta que declarar el cese del fuego con motivo de la celebración de la Navidad Ortodoxa (del 6 al 7 de enero)», señaló.

«El presidente Erdogan confirmó que Turquía sigue preparada para asumir la misión de moderador y mediador con el fin del logro de una sólida paz entre Rusia y Ucrania», comunicó a su vez el gabinete del líder turco. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias