lunes 29, abril 2024
spot_img

Ante un abogado sin vergüenza

Minuta pública para no olvidar detalles. A las 11 am, el pasado domingo 8 de enero, luego de cumplir mis obligaciones con Dios, enrumbé con mi esposa al Palí de Novacentro y luego de cargar el diario en mi Rocky, salí para atrás y con tan mala suerte, de tocar muy levemente a un Citroen 2019 en el bumper trasero, produciéndole un tenue (3cm) arañazo en el guardabarro, según se aprecia en fotos (12).

Según se ha analizado, el conductor, quien venía solo, también iba para atrás y de inmediato reaccionó, maniobró para adelante, apagó el motor y muy aireado salió del auto e indicó que los sensores del bumper habían registrado el golpe, y él consideraba que el costo rondaba de 60 a 500 mil y hasta 2 mllones, era el arreglo, por cuanto corregir tal cosa en la computadora era muy caro para este vehículo casi nuevo.

Desde luego, reaccioné y llame a uno de mis hijos el cual, por videoconferencia con funcionaria del INS, explicó los pormenores de mi póliza de responsabilidad civil y de inmediato enviara un inspector.

Ante ello, el fulano “afectado”, sobredimensionando la situación indicaba de su poder legal, con senda tarjeta del bufete, lamentando que ya tenía vendido el auto (de su pareja) y había recibido 1 millón adelantado y por ello, buscaría los tribunales, llamando a los del tránsito.

Minutos después se presentó la patrulla del Tránsito donde una oficial y otro, pidieron los documentos y la señora inspectora (identificable) advirtió que los dos vehículos serían gravados, a lo cual el afectado, dijo que mejor no hicieran nada, por no poder vender ese auto y se retiraron.

Luego de esto, apareció la dueña del vehículo y a la vez el inspector del INS, el cual tomó debida nota y fotos, llenándose por las partes el DAM, donde extrañamente su docto., quería fuese a nombre de ella no de él, por cuanto éste (supuestamente) tenía la licencia vencida. En fin, no sé si logró convencer al inspector, pero sí urgía enviar el Citroen a un evaluador privado de inmediato.

Un par de días después el abogado de marras envió vía whatsApp una factura proforma de repuestos y mano de obra que junto a amedrentadora conversación escrita por internet, debía utilizar mi póliza para reemplazar por un bumper nuevo y una mold pasarueda RH, que bien calculaba, sin parte del tránsito esa póliza no tendría efecto, o me llevaría a los tribunales.

Bien se podrá probar los bemoles de este asunto, donde este auto en el pasado fue subastado por el BNCR, según reza por choque, donde por los daños bajó a un precio irrisorio, según especifica el Boletín Judicial al respecto.

O sea, el desfachatado señor quería refaccionar su carro a costillas del INS y mi persona, por un valor 10, 15 y hasta 50 veces más de la pérdida real, si bien me hiciera el sueco. Y eso no se vale.

Atentamente, publíquese bajo mi entera responsabilidad en elpais.cr

(*) Juan Huezo Zúñiga. Céd 1332077

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Tobías, porque no Juan Diego Castro, si al tener cojones, pelotas y valentía, se para ante el más pintado. La población en general, gracias al poder mediático en Costa Rica, nos amedrentan como conejos, por estar requeté acostumbrados a arrugarnos como pendejos y maricas. Necesitamos eliminar de urgencia, la mafia corrupta imperante y tal picapleitos, Juan Diego, es el apropiado.

    • Veremos como le va con el caso de la ministra Joselyn.Llegar a los Tribunales con Juan Diego, ya lleva el caso perdido o no ? Lo que si habra es un buen show mediatico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias