Moscú, 17 ene (Sputnik).- El ministro de Defensa de Bulgaria, Dimitar Stoyanov, desmintió la información sobre la venta de tanques T-72 del Ejército búlgaro a Ucrania, informó la Televisión Nacional de Bulgaria.
«La decisión de la Asamblea Nacional (Parlamento) claramente indica qué se puede exportar para ayudar a Ucrania: armas de fuego y equipamiento. No exportamos ni los tanques T-72, ni los sistemas S-300, ni los aviones Su-25», dijo el ministro citado por el canal.
Indicó que en el último año el Ministerio de Defensa búlgaro no vendió tanques T-72, subrayando que son propiedad del Ejército de Bulgaria.
Agregó que el costo del equipamiento brindado a Ucrania debe ser recuperado por el Fondo Europeo y recalcó que la ayuda humanitaria de Bulgaria a Ucrania, que incluye cascos, chalecos antibalas, botiquines y ropa se valora en unos 5,5 millones de dólares.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)