sábado 27, abril 2024
spot_img

Finlandia interesa en licitaciones tecnológicas en Costa Rica

Davos, Suiza, 18 ene (Prensa Latina) El canciller Arnoldo André, reveló hoy el interés de Finlandia en los procesos de licitaciones tecnológicas en Costa Rica, en particular el relacionado con la red móvil 5G.

André tuvo un encuentro con su homólogo de Finlandia, Pekka Haavisto, como parte de la participación de ambos en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en esta ciudad suiza desde el lunes y concluirá el próximo viernes.

De acuerdo con el canciller tico Finlandia es uno de los líderes en innovación y desarrollos tecnológicos, con avances en áreas como la inteligencia artificial.

Por ello, precisó, la conversación con Haavisto incluyó la posibilidad de explorar áreas de interacción en esos campos, así como en educación, energía renovable, descarbonización de la economía y movilidad urbana.

Resaltó que durante el diálogo encontraron múltiples coincidencias en sus posiciones, especialmente sobre temas de derechos humanos, democracia, medio ambiente, digitalización y desarrollo sostenible.

Durante la reunión, indicó la cancillería tica, los ministros de los dos países abordaron también asuntos multilaterales centrados en las opciones de intercambio y apoyo entre naciones, tema que convocó el Foro en Davos este año: Cooperación en un mundo fragmentado.

La fuente informativa agregó que en su segunda jornada de trabajo en el Foro de Davos, André tuvo otro encuentro bilateral, este Will Marshall, de la empresa de datos geoespaciales Planet.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Tecnología 5G no gracias , no quiero radiación que me pueda producir un cáncer…Que tristeza que nada bueno nos ofrecen estos políticos ignorantes, antes de pensar en esa tecnología 5G deben de investigar el daño hacia la salud. .Según Chaves y ese canciller les tenemos que aplaudir ,yo no los aplaudo, yo los acuso de negligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias