domingo 28, abril 2024
spot_img

El Salvador coordina con otros países lucha contra pandillas

San Salvador, 19 ene (Prensa Latina) El Salvador coordina con otros países para la captura de pandilleros que escapan o residen en esas naciones, según dijo hoy una fuente oficial.

Citado por el Diario El Salvador, el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, afirmó que hasta ahora desarrollaron más de 50 operaciones internacionales bajo el régimen de excepción.

“Hemos hecho más de 50 operaciones fuera del territorio salvadoreño con el objetivo de traer a los asesinos terroristas que cobardemente han huido de nuestras fronteras”, sostuvo el titular.

Honduras, Guatemala, Belice, México, Colombia e incluso Estados Unidos son algunos de los países con los que las autoridades salvadoreñas mantienen contacto para ubicar y traer a pandilleros desde esos lugares.

El Centro Antipandillas Transnacional, agregó el diario, juega un papel fundamental en este tipo de operaciones que combinan cruce de información de inteligencia con policías de la región para operar contra pandilleros y criminales, tal como ocurrió en día recientes para el arresto de una colombiana presuntamente involucrada en el asesinato de un fiscal paraguayo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias