lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia y Belarús fortalecen alianza estratégica ante Occidente

Minsk, 19 ene (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, durante un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó de fracaso los intentos externos para asfixiar la econnomía de ambos países, informó hoy la agencia Belta.

“Estamos avanzando activamente en la economía sobre la sustitución de importaciones. El presidente (Vladimir) Putin y yo, prácticamente comenzamos cualquier reunión con esto. La economía es la base. Si todo va bien en nuestra economía, resolveremos todos los demás problemas”, aseguró.

Por su parte, Lavrov criticó las ideas de Occidente por controlar las organizaciones internacionales en función de sus intereses.

“Es especialmente importante coordinar nuestras acciones en el campo de los derechos humanos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y otros mecanismos, donde los occidentales intentan politizar discusiones que deberían basarse en las normas existentes del derecho internacional humanitario”, afirmó el canciller.

Asimismo, advirtió sobre los pasos de la OTAN por cercar a Rusia y la importancia de mantener activas las relaciones militares con Belarús. “Coincido plenamente con usted en que los acuerdos alcanzados entre nuestros gobiernos en el campo de la cooperación técnico-militar y de defensa son oportunos en términos de preparación para cualquier desarrollo de los acontecimientos”, comentó Lavrov.

En cuanto a la operación militar, el ministro ruso de Asuntos Exteriores refirió que ambas partes toman las medidas necesarias para protegerse de posibles invasiones de Occidente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias