domingo 28, abril 2024
spot_img

Presidente regresa a Costa Rica tras participar en Foro de Davos

Davos, Suiza, 20 ene (Prensa Latina) El presidente Rodrigo Chaves regresará hoy a Costa Rica, tras cumplir una intensa agenda de encuentros bilaterales y participación en foros en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial.

En el tercer y último día de su estancia en esta ciudad suiza, Chaves conversó este jueves con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset; y con la viceprimera ministra y titular de Desarrollo Económico de Ucrania, Yulia Svyrydenko.

También, dialogó con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien abordó temas de interés mutuo y de cooperación entre las dos naciones, según reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Este miércoles, en el segundo día de su asistencia al Foro de Davos, que comenzó el lunes y concluye hoy, el mandatario tico tuvo más de una quincena de reuniones bilaterales y participó en el panel Liderazgo para América Latina.

El mandatario tico comenzó esa jornada con un encuentro con el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, y después conversó con el presidente de crecimiento estratégico de Mastercard, Michael Froman.

Posteriormente, Chaves dialogó con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, en una reunión, que Casa Presidencial indicó ayudó al fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, y luego se reunió con el presidente ejecutivo de Visa, Alfred Kelly.

Al participar en el panel Foro: Liderazgo para América Latina, el presidente tico expuso la visión de desarrollo de su Gobierno, basada en la apertura del país y a incentivar la inversión extranjera directa, pues -aseguró- Costa Rica tiene una marca, que en el mundo moderno, es importante.

Los encuentros bilaterales continuaron con el director ejecutivo de Uber Technologies, Dara Khasrowshahi; el ministro de Estado y Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, y el ministro de inversiones del Reino, Khalid Al Falih; y con el senador de Estados Unidos, Chris Coons, entre otros.

Los ministros de Relaciones Exteriores y Culto Arnoldo André y de Comercio Exterior Manuel Tovar completan la delegación de Costa Rica.

Al hacer un balance de la presencia tica en Davos, Chaves dijo que esa constituye una manera en que tres jerarcas del Gobierno pueden interactuar con sus pares en el mundo, con las empresas y también -indicó- aprendemos y les enseñamos las bellezas de Costa Rica.

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. 1- La reunión anual del Foro Económico Mundial se inauguró con un llamado espeluznante de Klaus Schwab para «dominar el futuro»…. ya sabemos a que fuiste Chaves ….. https://www.naturalnews.com/2023-01-20-klaus-schwab-opens-wef-meeting-master-future.html
    Miren los dementes que van a ese foro de Davos la manera de manipular a los tontos presientes de gobierno con el timo de el cambio climático ,ojo lo que dijo Kerry —-> El enviado climático de Biden, John Kerry, hace una diatriba extraña en la reunión del WEF, dice que las fuerzas «extraterrestres» trajeron a los globalistas a Davos para «salvar el planeta
    https://www.naturalnews.com/2023-01-20-john-kerry-wef-extra-terrestrials-climate-davos.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias