viernes 26, abril 2024
spot_img

Presidente de México desmiente rumores sobre salud del Fiscal general

Ciudad de México, 23 ene (Sputnik).- El Fiscal General de México, Alejandro Gertz, de 83 años, se recupera de una cirugía en la columna, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desmintió que el funcionario padezca cáncer, como reportaron medios locales.

«Se hizo intervención quirúrgica en la espalda, en la columna. Está en su casa, está bien, en recuperación, incluso, está trabajando y deseamos que se recupere pronto», declaró el jefe del Ejecutivo a periodistas.

El mandatario detalló que la intervención quirúrgica consistió en «una infiltración» en la columna, recomendada para mitigar o eliminar el dolor en distintas zonas del aparato músculo-esquelético.

López Obrador cuestionó las versiones extraoficiales sobre el presunto cáncer de Gertz, las cuales calificó como una «actitud inhumana, una enajenación, es la pérdida de los sentimientos».

El jefe de Estado detalló que durante la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada del 10 al 12 de enero pasados, a la que asistió el fiscal general de EEUU, Merrick Garland, explicó la ausencia de Gertz a su homólogo estadounidense Joe Biden.

«Yo mismo le informé al presidente Biden, en la reunión bilateral cuando estaba el procurador (de EEUU), y lo hice también al procurador (Garland) que seguramente ya tenía conocimiento, el por qué de la ausencia de Alejandro Gertz», puntualizó.

La primera versión de la cancillería sobre la ausencia del Fiscal General mexicano en la Cumbre de Norteamérica que explicó la ausencia por problemas de coordinación y de logística. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias