sábado 18, mayo 2024
spot_img

Presidente de Uruguay propone impulsar desde la Celac una zona de libre comercio

Buenos Aires, 24 ene (Sputnik).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, abogó este martes por impulsar desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) una zona de libre que cubra desde México hasta Suramérica, aprovechando la complementaridad de las economías nacionales.

«¿No será momento de sincerar las relaciones? Y que desde la Celac se impulse una zona de libre comercio, desde México hasta América del Sur (…) Muchas de nuestras economías son complementarias y estoy seguro de que podríamos avanzar en este sentido», expresó Lacalle Pou al intervenir en la VII Cumbre de la Celac, en Argentina.

El mandatario lamentó que muchas veces los discursos de foros como la Celac no pasan a la acción, y advirtió que para que espacios como este subsistan es preciso generar esperanzas a partir de la práctica.

Agregó que organizaciones como la Celac no pueden «tener un carácter de club de amigos ideológicos» y afirmó que algunas de las naciones presentes, sin especificar cuáles, no respetan la democracia y los derechos humanos.

«Se habla del respeto a la democracia, a las instituciones y los derechos humanos. Pero hay países acá que no respetan la democracia, ni las instituciones», dijo Lacalle Pou, quien en una cita previa mencionó específicamente a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Este martes, representantes de los 33 países integrantes de la Celac participarán en la séptima cumbre de jefes de Estado y Gobierno, evento que marca el regreso de Brasil a este mecanismo de diálogo y cooperación regional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias