miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Detenidas en Panamá 39 personas asociadas a blanqueo de capitales

Ciudad de Panamá, 25 ene (Prensa Latina) El Ministerio Público (MP) de Panamá confirmó hoy la detención de 39 personas vinculadas a los delitos de pandillerismo y blanqueo de capitales.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el arresto de esos ciudadanos fue el resultado de las operaciones Napoleón y Fixar, desarrolladas de conjunto con la Policía Nacional en las occidentales provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.

El reporte precisa que en 64 allanamientos aprehendieron a 31 personas por estar presuntamente relacionadas con delitos de droga, seis personas vinculadas a pandillas, mientras que otras dos tienen oficios pendientes con la justicia.

También se logró el decomiso de siete vehículos, una lancha, un arma de fuego, dinero en efectivo y prendas, indica el MP.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Primera Superior de Delitos Relacionados con Drogas, la red criminal se dedicaba, de manera asociada, a la venta, traspaso y distribución de estupefacientes, microtráfico, lavado de activos, tentativa de homicidio, posesión y tráfico de armas de fuego, y robo, entre otros. El comisionado de la Policía Nacional, Irving Castillo, precisó a la prensa que estas operaciones buscan erradicar a grupos delincuenciales que impactan en la tranquilidad ciudadana de manera negativa.

En la acción participaron más de 500 agentes del orden, así como funcionarios del Ministerio Público, señaló.

Más noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias