domingo 21, abril 2024
spot_img

Empresas del Golfo «pescan» talentos tecnológicos en río revuelto

Abu Dabi, 26 ene (Prensa Latina)Mientras las grandes transnacionales como Amazon, Twitter y Microsoft despiden miles de trabajadores, los reclutadores de los países del Golfo Pérsico aprovechan hoy el río revuelto y»pescan» talentos tecnológicos para sus empresas.

En declaraciones al diario Al Arabiya English, algunos de ellos confesaron estar en una carrera desenfrenada para reclutar a un grupo de especialistas que quedaron disponibles en esas corporaciones.

La PYME (pequeña y mediana empresa) promedio no podría normalmente ir a Microsoft y conseguir empleados, pero los despidos abren el mercado de talentos, aseguró al medio árabe James Toffrey, director general de la firma de reclutamiento Cloud Source.

La firma, explicó el experto, está buscando activamente reclutar a exempleados en grandes empresas de tecnología, actualmente está contratando alrededor de 200 puestos en todo el mundo para clientes en los Emiratos Árabes Unidos(EAU), Arabia Saudita y Qatar.

Alrededor del 70 al 80 por ciento de las contrataciones que hace Cloud Source en nombre de las empresas en el Golfo provienen de fuera de la región, dijo Toffrey.

En tanto, Justin Sağlam de Lead Crypto Headhunter, aseguró que siempre es una prioridad en la agenda tener a esas personas en sus libros y que actualmente buscan contratar personal para los países antes mencionados.

Los informes de los medios la pasada semana anunciaron que Microsoft, con sede en Washington, Estados Unidos, podría volver a recortar su personal, incluso después de reducir su plantilla dos veces en 2022.

Otra empresa que informó sobre despidos fue Amazon, quien dijo a principios de enero quedaría sobrantes alrededor de 18 mil puestos como parte de la reducción, por su parte, la empresa matriz de Google, Alphabet, anunció que eliminaría 12 mil, el seis por ciento de su fuerza laboral.

Para los expertos reclutadores los países de la región serán una potencia tecnológica dentro de una década, por lo cual, este es el mejor momento para aprovechar a técnicos y especialistas cesantes de esas transnacionales.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias