sábado 27, abril 2024
spot_img

Lula invita a Macron a visitar Brasil para trabajar contra el cambio climático y el hambre

Río de Janeiro (Brasil), 26 ene (Sputnik).- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva invitó a su par francés Emmanuel Macron a visitar el país sudamericano durante una conversación telefónica mantenida el jueves entre ambos.

«Una excelente conversación por teléfono con mi amigo Emmanuel Macron; le invité para que venga a Brasil, para profundizar nuestro trabajo conjunto contra el cambio climático, en el combate al hambre y por la defensa del medio ambiente», escribió Lula en Twitter.

Macron también habló de la charla telefónica en sus redes sociales; aseguró que reiteró el apoyo de Francia «después de los ataques a la democracia brasileña», en referencia al intento golpista de los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2023) el 8 de enero en Brasilia.

Además, aseguró que los dos reafirmaron su determinación en actuar por el clima, la biodiversidad, los bosques y contra el hambre.

«Afrontaremos estos desafíos», añadió.

El presidente Lula inició con fuerza su agenda internacional en menos de un mes en el Gobierno; tras visitar Argentina y Uruguay esta semana, la semana que viene se reunirá en Brasilia con el canciller alemán, Olaf Scholz. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias