martes 19, marzo 2024
spot_img

EEUU asegura que suministrará a Ucrania un nuevo modelo de Abrams

Washington, 26 Ene. (EUROPA PRESS) – La subsecretaria del Pentágono de Estados Unidos, Sabrina Singh, ha confirmado este jueves que los tanques que Washington suministrará a Kiev serán Abrams M1A2, un nuevo modelo mejor, pero del que aún no hay existencias suficientes, por lo que el envío podrá tardar varios meses.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el Abrams M1A2 es una nueva actualización significativamente mejorada del modelo anterior, el Abrams M1A1, si bien Estados Unidos «no tiene estos tanques disponibles», recoge la cadena CNN.

Según ha explicado Robert Abrams, excomandante del Ejército estadounidense e hijo de Creighton Abrams, oficial en honor al que se nombró este modelo de tanque, la diferencia entre el M1A1 y el M1A2 es comparable a un teléfono de rueda y un smartphone.

Por su parte, el jefe de adquisiciones del Ejército estadounidense, Doug Bush, se ha negado a aclarar cuál de las tres variantes M1A2 será la que se envíe finalmente a Ucrania y ha incidido en las preocupaciones de Washington respecto a la logística y mantenimiento de los tanques.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó el miércoles que Washington enviaría a Ucrania más de una treintena de carros de combate modelo Abrams. Poco antes, Alemania había desbloqueado también el suministro de tanques Leopard tanto por parte de Berlín como de otros países europeos con estos blindados en propiedad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias