lunes 17, junio 2024
spot_img

La Policía de Memphis disuelve de la unidad SCORPION, cuyos agentes están implicados en la muerte de Tyre Nichols

Washington, 28 Ene. (EUROPA PRESS) – La Policía de Memphis ha anunciado este sábado la «desactivación permanente» de la unidad Operaciones de Delitos Callejeros para Restablecer la Paz en Nuestros Barrios (SCORPION, por sus siglas en inglés), cinco de cuyos agentes están implicados en la muerte de Tyre Nichols.

«Tras escuchar atentamente a la familia de Tyer Nichols, a los líderes comunitarios y a agentes no implicados que han realizado un buen trabajo, lo mejor para todos es desactivar permanentemente la Unidad SCORPION», ha publicado el Departamento de Policía de Memphis en un comunicado oficial.

El texto explica que los agentes asignados a esta unidad han aceptado la decisión. «Los actos odiosos de unos pocos nublan con deshonor el nombre SCORPION. Es imperativo que nosotros como Departamento de Policía de Memphis adoptemos medidas proactivas en el proceso de sanado para todos los afectados», ha añadido.

Así, el Departamento se compromete a «servir a nuestra comunidad» y a «adoptar todas las medidas posibles para reconstruir la confianza que se ha visto afectada negativamente por la muerte del señor Tyre Nichols».

La muerte de Nichols como consecuencia de su detención tras una infracción de la normativa de tráfico ha provocado una nueva ola de protestas contra la violencia policial en todo Estados Unidos, en especial tras la difusión del vídeo del momento de la detención en el que se puede observar a los agentes implicados golpear brutalmente a Nichols.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias