domingo 14, julio 2024
spot_img

La OEA abordará este lunes en sesión extraordinaria la situación en Perú

Lima, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha convocado para este lunes una sesión extraordinaria para tratar la situación en Perú y la reciente ola de protestas, según ha informado la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Gervasi.

Gervasi ha explicado que la sesión se celebrará a petición de Colombia y en el mismo presentarán las gestiones del Gobierno «para superar esta compleja crisis política que venimos atravesando desde el 7 de diciembre del año pasado», según recoge la emisora RPP.

Por otra parte, el parlamentario andino Luis Galarreta cursó un oficio a la canciller Gervasi para que, en su calidad de presidenta del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, convoque al Consejo Presidencial Andino para «evaluar el proceso de integración subregional».

Galarreta ha criticado la «inaceptable intromisión de algunos jefes de Estado de países miembros de la Comunidad Andina, como es el caso de Bolivia y Colombia». Así ha solicitado que se evalúe la aplicación de la Decisión 878 de la Comunidad Andina, es decir, «la suspensión del flujo migratorio entre Perú y Bolivia».

El 7 de diciembre comenzaron las protestas contra la presidenta interina, Dina Boluarte, en las que han muerto ya unas 60 personas, según datos extraoficiales, y continúan las protestas, manifestaciones y cortes de carretera.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias