sábado 27, abril 2024
spot_img

París pierde €409 millones por rechazo de transferir a Moscú portahelicópteros en 2015

Moscú, 30 ene (Sputnik).- Francia perdió más de 400 millones de euros en 2015 debido a la negativa a transferir portahelicópteros a Rusia, según el informe del Tribunal de Cuentas francés, citado por el diario Tribune.

En agosto de 2015, los presidentes ruso, Vladímir Putin, y el entonces presidente francés, François Hollande, acordaron cancelar el trato respecto a la construcción de dos portahelicópteros clase Mistral. Más tarde, Hollande alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral a Egipto.

«En total, tras negociaciones con Rusia, renuncia de obligaciones, pago de indemnizaciones a la empresa Naval Group, reequipamiento y posterior traslado de barcos a Egipto, las pérdidas financieras de Francia ascendieron a 409 millones de euros», dice el informe.

Al mismo tiempo, la Cámara de Cuentas señaló que inicialmente las pérdidas se estimaron en unos 200 millones de euros.

En agosto de 2018 en Rusia se empezó a hablar de la posibilidad de construir sus propios buques portahelicópteros.

Como recuerda Tribune, la decisión de rechazar el suministro de barcos la tomó Hollande después de que Crimea pasara a formar parte de Rusia en marzo de 2014.

«Después de largas vacilaciones y presiones externas», Francia canceló la entrega de portahelicópteros en agosto de 2015, dijo el diario.

Se precisa que como resultado, Francia pagó una indemnización a Rusia de 949,7 millones de euros. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias