viernes 26, abril 2024
spot_img

Defensoría de Perú informa que no se registran enfrentamientos en protestas sociales

Lima, 1 feb (Sputnik).- La Defensoría del Pueblo de Perú informó que no se registraron este miércoles enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en el contexto de la crisis social por la que atraviesa el país.

«Hechos del día: ningún enfrentamiento con las fuerzas del orden. Se registraron movilizaciones, paralizaciones y/o bloqueos de vías en ocho provincias (de las 196 existentes en el país)», indicó el ente en un comunicado.

Las movilizaciones, paralizaciones y/o bloqueos se reportaron mayormente en departamentos de las zonas centro y sur peruanas.

La Defensoría señaló que la información está actualizada hasta las 13.00 hora local (18.00 GMT) de este miércoles.

Por otro lado, se reportaron 21 puntos de bloqueo en las carreteras de los departamentos de Pasco (centro) y Junín (centro), así como en los sureños de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Puno.

Asimismo, la Defensoría indicó que los fallecidos por las protestas sociales siguen siendo 58 civiles en enfrentamientos con las fuerzas del orden o por hechos relacionados a las protestas.

También se registra la muerte de un efectivo policial que fue presuntamente asesinado por pobladores en el departamento de Puno (sur), a mediados de enero.

Desde el 10 de diciembre, diversas protestas sociales vienen ocurriendo en Perú de parte de grupos y organizaciones de ciudadanos.

Los manifestantes exigen la salida de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso a través del adelanto de elecciones generales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias