viernes 26, abril 2024
spot_img

La CE afirma que la UE logró independizarse del combustible fósil ruso

Bruselas, 1 feb (Sputnik).- La jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, declaró este miércoles que la Unión Europea (UE) ya es completamente independiente del combustible fósil de origen ruso.

La funcionaria recordó que la CE desarrolló y presentó la primavera pasada el plan REPowerEU, creado para renunciar a la dependencia del combustible proveniente de Rusia.

«Inicialmente discutimos si podríamos hacerlo hasta 2027 o antes. Ahora hemos eliminado por completo nuestra dependencia de los combustibles fósiles rusos. Fue mucho más rápido de lo que esperábamos», dijo Von der Leyen en una rueda de prensa.

La UE vive una crisis energética por los altos precios del gas, derivados de las sanciones de Bruselas al combustible procedente de Rusia por su operación militar en Ucrania, lo que disparó las facturas de la electricidad.

El Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón, así como la UE y Australia, se negaron desde el pasado 5 de diciembre a adquirir el petróleo ruso a un precio mayor de 60 dólares por barril.

El límite prohíbe a las empresas de estos países proporcionar servicios y envíos, como seguros, intermediación y asistencia financiera, necesarios para transportar el petróleo ruso a cualquier parte del mundo, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado.

Rusia dejó claro que no aceptará este tope y aseguró que su petróleo seguirá teniendo demanda en los mercados internacionales. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Lo curioso con esta vibora es que no fue a ninguna elección de algun pais de la CE, fue electa por un grupo parlamentario, ella y Borrell son fascistas y lo que esconde es el robo ( RESERVAS MONETARIAS RUSAS ) que se las quieren apropiar y el titanio que hay en Ucrania Polonia quiere anexarse una parte
    Los equipos belicos son desechos y chatarra que pagaran los Ucranianos son tan tontos que compran petróleo en la India y es ruso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias