jueves 25, abril 2024
spot_img

Erdogan declara luto nacional hasta el 12 de febrero por las víctimas del terremoto

Estambul (Turquía), 6 feb (Sputnik).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó luto nacional hasta el 12 de febrero por las víctimas del devastador terremoto que sacudió el país este lunes, causando más de 1.650 muertos y unos 11.120 heridos.

«Se ha declarado un luto nacional de siete días. Hasta la puesta del sol del 12 de febrero, la bandera de Turquía permanecerá a media asta en todo el país y en las misiones extranjeras», escribió Erdogan en su canal de Telegram.

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este lunes varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.

El epicentro del seísmo fue localizado en la ciudad turca de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras.

Desde entonces se registraron decenas de réplicas, y a las 10.24 GMT, casi nueve horas después del primer seísmo, se registró un segundo de similar magnitud.

Según el último balance, el desastre natural provocó la muerte de 1.651 personas y heridas a otras 11.119 en Turquía, y unos 500 fallecidos y 1.300 heridos en Siria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias