domingo 28, abril 2024
spot_img

Santa Cruz exige declarar emergencia sanitaria por dengue en Bolivia

Santa Cruz (Bolivia), 9 feb (Sputnik).- Autoridades del departamento boliviano de Santa Cruz (este) exigen al gobierno nacional una declaratoria de emergencia sanitaria por la epidemia del dengue, cuyos casos suman más de 4.700, dijo este jueves la directora de Seguridad Ciudadana de la gobernación cruceña, Paola Weber.

«Después de analizar la situación, se determinó exigir al gobierno nacional declarar emergencia sanitaria nacional, considerando que hay casos de dengue en ocho departamentos, municipios declarados en emergencia sanitaria como la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, El Torno, Camiri, entre otros. Necesitamos contar con otro tipo de recursos», afirmó la funcionaria.

La autoridad regional alertó que la capacidad hospitalaria de Santa Cruz, la mayor región de Bolivia en superficie, está al límite y puede colapsar en los próximos días.

«En vez de bajar, aumentan los casos, hay sobresaturación de pacientes en los hospitales. Si sigue no habrá capacidad para atender a la población», alertó.

Asimismo, se determinó realizar una campaña de destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad, el próximo domingo.

Bolivia registra 4.763 casos de dengue en siete departamentos, siendo Santa Cruz el epicentro de la epidemia con 3.512 contagiados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias